Mundo Obrero

provincia de buenos aires

Más despidos en Tres de febrero: trabajadores de “Forever Pipe” acampan en la puerta de la fábrica

Se trata de la empresa ubicada en Ciudadela, de la macrista familia Caputo. Además de la deuda de 5 meses de salarios, denuncian 300 despidos en lo que va del año, que cobran salario en “negro" y su sindicato, la Uocra está ausente. Convocan para este miércoles 27 a las 16.30 en la fábrica.

Miércoles 27 de noviembre | 15:10

La empresa “Reconstrucción de caños SA”, cuyo presidente es Dario Caputo, hace trabajos para AySa (aguas), Metrovias (Subte) entre las mas conocidas. En todo lo que tenga que ver con mantenimiento de cañerías.

Los trabajadores denuncian que es trabajo insalubre, ya que se trata de trabajos en cloacas, y además, están negro una parte de su salario. Asimismo no le pagan las horas extras. Y dentro de la misma fábrica funcionan otras tercerizadas.

En la empresa, según cuentan los trabajadores, a principio de año eran 400, y al día de hoy quedan 100. Así afirman que “a todos los que despiden, los amenazan con que no le van a pagar nada. Y que si no hacen lio, los pueden llegar a volver a contratar. La semana pasada, vaciaron el obrador de la empresa en La Plata. Nosotros pedimos que nos paguen lo que nos corresponde.”

“La Uocra que siempre dice “Uocra Presente” acá no está” denuncian. Y agregan que “si queremos elegir delegado por ese sindicato, ellos directamente le avisan a la empresa para que nos despidan. Por eso estamos acá. Queremos que nos paguen los sueldos. Más del 60% del sueldo, esta en negro.” E informaron que la empresa de la familia Caputo, íntimo amigo del presidente Macri, hizo distintos tipos de trabajos en países como Ecuador y Chile, como así también en la provincia de Chubut, con el entonces gobernador Mario Das Neves.

Para este miércoles 27 de noviembre, los trabajadores están invitando a acercarse a la fábrica desde las 16.30 para informar de la situación y buscar solidaridad. La cita es en Av Gaona y Falucho, Ciudadela







Temas relacionados

#Despidos   /    Uocra   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO