Mundo Obrero

AJUSTE

Más despidos: ahora 300 petroleros en Santa Cruz y Chubut

La empresa San Antonio ratificó los despidos que había anunciado hace algunos días. Además, el cierre de su base en Las Heras y envío 100 telegramas de suspensiones en Chubut.

Lunes 5 de junio | Edición del día

Archivo: imágenes del conflicto de la empresa San Antonio en octubre pasado (El Patagónico).

Las empresas petroleras han confirmado su postura de que la baja en sus ganancias deben pagarla los trabajadores. Es el caso de la operadora San Antonio, que en las últimas horas ha confirmado los despidos de trabajadores de sus bases de Santa Cruz y Chubut, tanto petroleros como jerárquicos.

Según la nota enviada al Ministerio, "San Antonio International S.A. (…) rechaza la extensión obligatoria y se ratifican los despidos y dado las publicaciones en los medios periodísticos respecto a la aprobación de una nueva Ley en la Provincia de Santa Cruz, por la cual se suspenderían los despidos por 180 días, las empresas manifiestan que la situación económica financiera es insostenible y se torna inviable mantener puestos de trabajo. Así mismo, Servicios Especiales San Antonio S.A. ratifica que procede a cerrar la base que la empresa posee en la Localidad de Las Heras por falta de trabajo, con la consecuente ratificación de los despidos de los trabajadores asignados a dicha base."

Así muestra que la compleja situación en Santa Cruz excede a los trabajadores estatales y docentes, estos últimos encarando una nueva semana de huelga. También hay distintos sectores de trabajadores privados que vienen sufriendo el ajuste.

Además la empresa envió durante el fin de semana 100 telegramas de suspensiones para sus operadoras en Chubut. A pesar de los beneficios que han anunciado los gobiernos nacional y provinciales a las empresas petroleras, ya se han perdido miles de puestos de trabajo.








Temas relacionados

Petróleo   /    Despidos   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO