Política México

ELECCIONES 2017

Más del 70% de casillas instaladas para comicios: INE

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) inició la mañana de este domingo su sesión extraordinaria, por los comicios electorales que se realizan en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz.

Domingo 4 de junio | 14:08

Este domingo de comicios, más de 23 consejeros y representantes locales y los representantes de los partidos políticos realizaron una sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), debido a las elecciones que se realizan en los estados de México, Nayarit, Coahuila y Veracruz. La contienda electoral contempla además las dos elecciones extraordinarias en los estados de Oaxaca y Tlaxcala.
A primeras horas de la mañana el reporte oficial según el Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), indicaba que más de 50% de las casillas fueron instaladas hasta las 9:50 horas en las entidades que tendrán comicios.
Después de las 10:00 horas el Sistema de Información de la Jornada Electoral del Edomex, reporta que a las 10:00 horas se habían instalado 12 mil 954 casillas, es decir el 70% de las 18 mil 605 programadas.

Según La Jornada durante la sesión, los representantes de Morena, Jaime Castañeda; del PAN, Francisco Gárate, y del PRD, Royfid Torres, “pidieron decretar un receso y a media jornada se reunirse de nuevo para hacer una evaluación del desarrollo del proceso, y otro al cierre del mismo, lo que ya está contemplado, de acuerdo con el consejero presidente, Lorenzo Córdova.”
Por su parte, el secretario Edmundo Jacobo, presentó el reporte del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE) y señaló que sólo se han reportado 31 incidentes menores.






Temas relacionados

Elecciones 2017 en México   /   Política México   /   Estado de México

Comentarios

DEJAR COMENTARIO