Economía

INDEC

Más del 30 % de los trabajadores están en la informalidad

Más de un tercio de los asalariados de todo el país se desempeñan en la informalidad, sin descuento jubilatorio. En el NOA el porcentaje llega al 44,9 %.

Viernes 22 de septiembre | Edición del día

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer ayer el informe sobre los indicadores socioeconómicos del mercado de trabajo para el segundo trimestre de 2017. De acuerdo al mismo el 33,7 % de los asalariados de todo el país no cuentan con descuento jubilatorio, es decir que se encuentran en la informalidad o empleados "en negro". Dicho porcentaje alcanza su máximo en la provincia de Salta, donde llega a 44,9 %.

De acuerdo al Indec, la desocupación, que alcanza el 8,7 % en todo el país, se eleva a 9,5 % para las mujeres, mientras que se ubica en 8,2 % en el caso de los varones. La mayor tasa de desocupación del país se ubica en Mar del Plata (11,9 %), seguida por Gran Rosario (10,8 %), Gran La Plata (10,2 %) y Gran Buenos Aires, donde alcanza 10 %.








Temas relacionados

Precariedad laboral   /    Desocupación   /    EPH   /    Indec   /    Trabajo en negro   /    Economía Nacional   /    Economía

Comentarios

DEJAR COMENTARIO