Internacional

BARCELONA SOLIDARIDAD

Más de tres mil personas se solidarizan con la iniciativa “Mujeres Rumbo a Gaza”

Mas de 3.000 personas apoyaron el acto de la iniciativa “Mujeres Rumbo a Gaza”, la flotilla que navegará desde Barcelona a la Franja de Gaza para romper el bloqueo israelí.

Miércoles 14 de septiembre | Edición del día

Fotos: Antonio Litov/ ID.ES

La iniciativa Mujeres Rumbo a Gaza, promovida por la “Coalición Internacional de la Flotilla de la Libertad”, se propuso navegar a Gaza desde Barcelona “para denunciar y romper el ilegal e inhumano bloqueo israelí a la Franja de Gaza”, tal como explican en su comunicado.

Para ello, han programado durante los días 12, 13 y 14 de septiembre, diversos actos en busca de solidaridad, que tienen lugar en el muelle Bosch i Alsina de Barcelona, desde donde partirán los barcos con treinta mujeres.

El primer acto comenzó este martes y contó con el apoyo de más de tres mil personas que protagonizaron actividades cómo, visitas guiadas a los barcos, espectáculos infantiles, talleres. E interesantes charlas sobre “La ocupación de Palestina. El bloqueo de Gaza”, “Desenmascarando las relaciones militares España-Israel y “Basta ya de complicidades con Israel. ¿Qué puedo hacer yo?” con una mesas de debate junto a personas palestinas, activistas, investigadoras y periodistas.

El objetivo de estas actividades se basa en que “Gaza lleva la última década bajo bloqueo israelí. Durante este tiempo ha sufrido innumerables ataques contra la población asediada, cuya vida se ha convertido en una pesadilla de lucha continua. Con la flotilla de Mujeres Rumbo a Gaza seguimos denunciando el bloqueo que Israel impone por tierra, mar y aire a la población palestina de la Franja de Gaza”, según informan en su comunicado. Estos actos continuarán hasta este miércoles hasta la partida de las flotillas.




Temas relacionados

#ResistePalestina    /    Palestina   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO