Géneros y Sexualidades

MAR DEL PLATA

Más de tres mil personas marcharon exigiendo justicia por Lucía Pérez

La multitudinaria manifestación fue convocada por la familia de la joven asesinada. La convocatoria, que centró su pedido en justicia para Lucía, se congregó en las puertas del municipio.

Sábado 15 de octubre | 19:46

Pasadas las 14hs y hasta las 17hs de este sábado, se dieron cita más de 3 mil marplatenses en la intersección de las calles Luro e Irigoyen. Allí exigieron justicia para Lucía Pérez, la joven de 16 años asesinada el pasado fin de semana. Familias, mujeres, docentes, padres, compañeras y compañeros de la escuela de Lucía junto a organizaciones de mujeres y la izquierda se hicieron presentes para repudiar el brutal asesinato de la joven.

Con pancartas hechas a mano, la multitud se hizo escuchar. “Somos el grito de las que ya no tienen voz”, “los violadores no son enfermos, son hijos sanos del patriarcado”, “ni una menos” y “vivas nos queremos”, fueron algunas de las consignas que se hicieron visibles durante la jornada.

Sus compañeros de la Media 3, junto a docentes y padres se hicieron presentes desde temprano con una bandera que decía “Lucía presente. Nos gustaría volverte a encontrar”. Entre aplausos cerrados, la familia de Lucía invitaba a no mirar para otro lado a la vez que reclamaba por justicia.

Por la mañana, en Playa Serena había tenido lugar otra movilización convocada por las organizaciones de mujeres de la ciudad, entre las que se encontraba la agrupación Pan y Rosas. La importante movilización recorrió la Ruta 11 pasando los barrios San Jacinto y Alfar, en el que finalizó con emotivas palabras del hermano de Lucía, vecinos y amigas del colegio. Matías Pérez, hermano de la joven, agradeció la multitudinaria participación y que miles se hayan hecho eco de su reclamo en todo el país para que casos como estos no vuelvan a suceder.

María, hermana de la joven que fue abusada en Playa los Lobos en el mes de mayo, hizo uso de la palabra para señalar que el caso de Lucía no es un caso aislado, sino que es parte del machismo que sufrimos cotidianamente las mujeres. Además, saludó la importante participación de los compañeros de colegio de Lucía en la marcha.

En ambas movilizaciones resonó la canción “Juguetes perdidos” de los Redonditos de Ricota, banda que escuchaba Lucía.

La jornada de este sábado fue la primera de una serie de acciones que ya se preparan en la localidad de Mar del Plata de cara al 19 de octubre, cuando miles volverán a salir a las calles para mostrar su hartazgo frente a los femicidios y la violencia machista. La Izquierda Diario seguirá informando y poniéndose al servicio de la organización de esta lucha, por justicia para Lucía y para que no haya #NiUnaMenos.




Temas relacionados

Lucía Pérez   /    Ni Una Menos   /    #VivasNosQueremos   /    #NiUnaMenos   /    Femicidios   /    Mar del Plata   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO