Internacional

#MRTnoPSOL

Más de once mil visitas, apoyo de intelectuales, militantes y tendencias políticas para que el MRT entre al PSOL

El tercer día de campaña #MRTnoPSOL amplió el apoyo de intelectuales, trabajadores, jóvenes militantes y trajo importantes apoyos de tendencias internas del PSOL por la incorporación del MRT al partido.

Viernes 24 de julio de 2015 | Edición del día

La campaña alcanzó más de 11.000 visitas y más de 5.300 likes y sigue generando amplio debate en las redes virtuales de la izquierda en el país. Esquerda Diário tuvo 20 mil accesos en esos tres días de campaña.

Los nuevos pronunciamientos favorables vinieron del juez laboralista Souto Maior, de docentes universitarios militantes del PSOL de Río de Janeiro como Demian Melo de la UERJ y Marco José Duarte de la UFF.

También llegaron otros testimonios individuales de militantes del MTL de Belo Horizonte, del MAS, del RUA/Insurgência, del colectivo Retomadas y muchos otros compañeros que militan en el PSOL por fuera de alguna tendencia de ese partido. La campaña también tomó cuerpo entre trabajadores como Adaílson, chofer de Porto Alegre y militante del PSOL y Arthur, trabajador del subte de San Pablo.

Se recibieron importantes apoyos en nombre de tendencias del PSOL como la LSR, la nota conjunta del colectivo Resistência Socialista y colectivo Reaje Socialista, y de regionales como el PSOL de Santa Quitéria, en Ceará, apoyando la campaña cada vez más fuerte de que el PSOL revise su decisión del 15 de julio y acepte el ingreso inmediato del MRT como tendencia interna, a fin de participar y contribuir políticamente al surgimiento de una alternativa política ligada profundamente a los trabajadores y a la juventud, que aproveche por izquierda la crisis del PT.







Temas relacionados

Movimiento Revolucionario de Trabajadores (MRT)   /    PSOL   /    Brasil   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO