Provincia de Buenos Aires

Más de mil evacuados por las inundaciones en Salto

En la localidad ubicada en la provincia de Buenos Aires se vive una situación muy grave, con cientos de familias que se han visto obligadas a abandonar sus hogares

Viernes 14 de abril | 11:29

Las inundaciones vuelven a ser noticia, como viene ocurriendo reiteradamente en los últimos días, donde fue destacado el caso de Comodoro Rivadavia y las anegaciones en el norte del país.

En el caso de Salto, a 200 km de la Ciudad de Buenos Aires, el nivel del rio del mismo nombre alcanzó una altitud de 9,51 cm. de altura (medición nunca antes registrada).
Por esta situación dos puentes que conectan la localidad (los que unen Salto con Pergamino y Salto con Rojas) fueron cortados. Se espera además que el agua demore algunos días en terminar de bajar.

Por esta situación hay mas de 1000 evacuados en este momento, distribuidos en 10 centros que tiene el pueblo.

Las consecuencias de la desidia y la falta de prevención de los distintos gobiernos, en este caso el de Maria Eugenia Vidal y Cambiemos, vuelve a afectar, una vez más, la situación de importantes sectores de la población a lo largo del país, donde los más afectados siguen siendo aquellos que habitan las viviendas más humildes y vulnerables.








Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Evacuados   /    Inundaciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO