Mundo Obrero

MINISTERIO DE EDUCACIÓN

Más de cuatrocientos trabajadores movilizados contra los despidos en Conectar Igualdad

En la segunda fase de los despidos de estatales que viene realizando el gobierno macrista, en el Ministerio de Educación y Deportes comenzaron por los planes de conectividad.

Viernes 4 de marzo de 2016 | 17:34

Fotos: trabajadores de Conectar Igualdad

Hoy los trabajadores del Ministerio de Educación recorrieron todo el ministerio cantando consignas contra los más de 70 despidos en Conectar - Igualdad, trabajadores del Ministerio de Educación de Nación, que sumados a los equipos provinciales suman alrededor de 1.000 compañeros. El ministro Bullrich cortó todo diálogo en el día de ayer y hoy las autoridades se negaron a recibir a la junta interna.

Ayer por la tarde, se conoció la noticia de los despidos, los trabajadores del programa realizaron una asamblea en su sector y hoy la Junta Interna llamó a una asamblea, donde se hicieron presentes dirigentes de ATE nacional y de capital. Se acercó a llevar su solidaridad la delegada de la Junta Interna del Ministerio de Economía Lorena Itabel de la Agrupación Marrón Clasista.

Por insistencia de los trabajadores, se definió una asamblea para el lunes a las 14 hs y ahí discutir entre todos, en primer lugar las compañeras y compañeros despedidos de Conectar, las medidas a seguir para enfrentar estos despidos.

Hace pocos minutos y luego de esta acción de los trabajadores del Ministerio, los funcionarios macristas anunciaron que el lunes recibirán a la Junta Interna para discutir los despidos y anunciaron el pago de los salarios adeudados.

Los trabajadores del Ministerio conscientes de que estos despidos se pueden llegar a extender a otros planes ministeriales, esperan la asamblea de lunes para evaluar los pasos a seguir, sin depositar confianza a priori en las reuniones con las autoridades.







Temas relacionados

Conectar-Igualdad   /    Trabajadoras y trabajadores estatales   /    ATE   /    Estatales   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO