Política México

GASOLINAZO

Más de 600 detenidos a seis días de la implementación del ’gasolinazo’

Hasta el martes, el Estado de México registraba 46 detenciones . Para la mañana del jueves esta cifra se había elevado a 430, según informó el secretario de Gobierno del Estado de México, José Manzur.

Viernes 6 de enero | Edición del día

El enorme descontento que generó el aumento al costo de la gasolina continúa extendiéndose por todo el país. Para el segundo día de este 2017, ya eran 30 entidades en las que se registraban protestas. Al mismo tiempo, comenzaron a registrarse disturbios y saqueos, principalmente en zonas del Estado de México con problemas de violencia e inseguridad de larga data.

Este jueves, José Manzur, secretario de Gobierno del Estado de México anunció que hasta entonces habían sido detenidas 430 personas, acusadas de participar en saqueos a comercios. Informó que las cadenas más afectadas eran Elektra, Comercial Mexicana, Aurrera, Soriana y Coppel. Manzur anunció que se reforzaría la presencia de los cuerpos represivos en el estado.

Los municipios en donde se realizaron las detenciones son Atizapán de Zaragoza, Naucalpan, Ciudad Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Ecatepec, Tecamac y Acolman.

Leer: Comienzan asambleas en Naucalpan contra ’gasolinazo’




Temas relacionados

#No al Gasolinazo   /    Política México   /    Eruviel Ávila Villegas   /    Estado de México   /    Pemex   /    Fuera Peña Nieto   /    Enrique Peña Nieto   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO