Internacional

CHINA

Más de 60 trabajadores mueren en China por derrumbe en planta de energía

El derrumbe en una planta de energía causa decenas de muertes de trabajadores. Crece el descontento entre los trabajadores por las laxas prácticas de seguridad

Jueves 24 de noviembre | 11:49

Al menos 67 personas murieron, según informa la agencia Reuters, este jueves por el derrumbe en la construcción de una planta de energía en China. Rescatistas intentaban liberar a los trabajadores que aún se encuentran atrapados bajo los escombros, según reportaron medios locales.

Dos trabajadores heridos fueron llevados a hospitales poco después del accidente del jueves por la mañana en la planta de Fengcheng, situada en el este de la provincia de Jiangxi, dijo la agencia oficial de noticias Xinhua.

El accidente ocurrió por la mañana de este jueves, y fue causado por el colapso de la plataforma de construcción de una torre de refrigeración de la central. Desde las primeras informaciones divulgadas por la prensa la cifra de fallecidos por el derrumbe no a parado de incrementarse y se teme que mayor al actual cuando concluya el operativo de rescate.

Los accidentes fatales se han transformado en algo frecuente del sector industrial de China, donde está aumentando el descontento entre los trabajadores por las laxas prácticas de seguridad. Tres décadas de crecimiento económico han generado grandes ganancias para los empresarios, mientras los trabajadores han sufrido los constantes incidentes que van desde desastres mineros a incendios en fábricas.

Según datos oficiales, en 2015 se registraron unos 281.000 accidentes laborales en China que causaron la muerte de un total de 66.182 personas, aunque algunas organizaciones no gubernamentales denuncian que la cifra real es mayor, ya que, afirman, parte de la siniestralidad no se registra o es encubierta.




Temas relacionados

Muertes por accidentes laborales    /    Trabajadores   /    China   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO