Internacional

VIDEO DE LUCHA MINERA EN PERÚ

Más de 3000 trabajadores de la mina Southern están en huelga indefinida

Difundimos el vídeo de la lucha de los trabajadores de la mima Southern en Perú. Más de 3000 trabajadores movilizados y en huelga indefinida.

Martes 18 de abril | 09:37

Foto: Colectivo Resistencia Sur - Tacna

Desde el 10 de abril los 2300 afiliados al SUT SPCC (Sindicato Unificado de Trabajadores de la Southern Perù Corpper Corporation) empezaron una huelga indefinida; días después se sumó el Sindicato de Trabajadores de Toquepala y Anexos-STTA que agrupa aproximadamente a 700 trabajadores y hoy son más de 3000 trabajadores en lucha exigiendo: 1. Reparto justo de las utilidades de la empresa, 2. No a la instalación de cámaras en los volquetes, 3. Especialistas dentro de los hospitales, 4. Derogación del Decreto Supremo 015 que hace referencia al cese colectivo por evaluación médica y, 5. Reposición del secretario general del SUT SPCC, Jorge Campos quien fue despedido injustamente.

Te puede interesar Con multitudinaria movilización, trabajadores de Southern en Perú confirman y radicalizan huelga indefinida

Esta lucha recién empieza, los trabajadores que vienen sosteniendo una huelga indefinida se sienten ganadores, porque hace 30 años que no se da una huelga indefinida como esta. Esta medida de lucha también se caracteriza por la dinámica participación de las esposas de los obreros y sus familias, quienes se vienen movilizando y son parte de esta lucha.






Temas relacionados

huelga indefinida   /   Southern Perú   /   Bolivia   /   Conflictos mineros   /   Mineros   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO