Sociedad

Provincia de Buenos Aires

Regalo de Reyes de Vidal: 10 % de descuento salarial para 300 mil docentes

Ayer desde el Gobierno de Vidal no depositaron el incentivo docente a 350.000 trabajadores de la educación. El descuento representa aproximadamente el 10 % del salario.

María Díaz Reck

Docente y congresal de Suteba La Plata

Sábado 7 de enero | Edición del día

A través de un comunicado en la página de la Dirección General de Cultura y Educación el ministro Finocchiaro y la gestión de María Eugenia Vidal informaron que debido a la gran "carga administrativa" no han podido liquidar el incentivo docente y que estaría depositado en las cuentas sueldo el 10 de enero.

Durante dos meses seguidos el gobierno de Vidal fraccionó el salario docente por “fallas en la liquidación”. El primer caso fue con el aguinaldo y los descuentos de impuesto a las ganancias que recién devolvieron el 7 de enero y nuevamente con el incentivo docente.

Además, la política del gobierno fue de atacar el derecho a huelga y organización gremial ya que hay docentes con descuentos de más de $ 2000 por la participación en paros, movilizaciones y asambleas.

No son errores de liquidación; es el ajuste contra los trabajadores

Los trabajadores del Ministerio de Desarrollo Social en La Plata también han sufrido descuentos de casi el 30 % de su salario.

Mientras sus funcionarios perciben por mes sueldos de superiores a los $ 100.000 los trabajadores no llegan a cubrir el costo de la canasta familiar. El gobierno de Cambiemos utiliza el descuento en salarios como intentando doblegar a los trabajadores. Además avanzan en los despidos, como en el Ministerio de educación.

La conducción kirchnerista de la CTERA, SUTEBA ha mantenido constantemente una tregua con Cambiemos cuando más hace falta que pase a la acción y deje de lado los comunicados y conferencias de prensa.

Crece la bronca entre los docentes. Urge preparar la pelea en el marco de la negociación paritaria que se aproxima; donde el gobierno va a querer imponer un aumento de miseria, como hizo con los trabajadores estatales.

Hay que impulsar un plan de lucha unificado y coordinado entre docentes y estatales para dar una respuesta a la altura del ataque del gobierno y su intento disciplinador.








Temas relacionados

Alejandro Finocchiaro   /    María Eugenia Vidal   /    Docentes   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO