Internacional

RUSIA

Más de 250 de detenidos en manifestaciones en Rusia

Las detenciones se produjeron durante marchas en protesta contra la corrupción y convocadas por el líder opositor Alexéi Navalni.

Lunes 12 de junio | Edición del día

Más de 250 personas ya han sido detenidas en las marchas de protesta no autorizadas convocadas hoy por el líder opositor Alexéi Navalni, quien fue detenido en el portal de su casa antes de poder dirigirse a la marcha, según informó su esposa.

De acuerdo a medios locales, en San Peteresburgo, en el Campo de Marte, fueron detenidas al menos 150 personas que participaban con varios miles en una protesta.

En Moscú, según la página OVD Info, hay 97 detenidos en la manifestación que transcurre por la calle Tverskaya, donde miles de jóvenes levantan consignas contra el presidente ruso, Vladímir Putin.

Las detenciones masivas en Rusia son moneda corriente. El 26 de marzo, en una enorme manifestación, también liderada por Navalni, hubo más de 700 detenidos y varios heridos, lo que valió la condena internacional, sobre todo de Estados Unidos y Europa, como un capìtulo más del enfrentamiento con el Kremlin.

Navalny es el líder opositor a Putin de mayor ascenso en los últimos años. Sus denuncias contra la corrupción y las arbitrariedades del gobierno ruso se combinan con alianzas políticas con grupos de derecha xenófoba. Esto no le impide otros pactos con movimientos más liberales y cercanos a la UE o Estados Unidos, que aspira a que Navalny pueda suceder a Putin.






Temas relacionados

Manifestaciones   /    Detenidos   /    Rusia   /    Vladímir Putin   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO