Juventud

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TUCUMÁN

Más de 2000 estudiantes donaron alimentos para los trabajadores de Luque en Lucha

La fiesta del 21 de septiembre en la Facultad de Filosofía y Letras se vistió de solidaridad con los trabajadores que enfrentan los despidos. La iniciativa impulsada por la agrupación Filo a la izquierda (Juventud del PTS + independientes) se llevó adelante con gran éxito.

Lunes 23 de septiembre | 09:15

El eje solidario de la fiesta fue propuesto en las reuniones de organización del CUEFyL por Filo a la izquierda. Este año la entrada fue un alimento no perecedero, como también toda la recaudación de la fiesta estuvo destinada a los trabajadores en lucha de los supermercados Emilio Luque, que desde hace meses enfrentan los despidos en todas las sucursales que se encuentran cerradas.

Los trabajadores tomaron la palabra y transmitieron la dura pelea que vienen dando por sus fuentes de trabajo, la deuda salarial que tienen hace meses, como asi también denunciaron al sindicato S.E.O.C que prácticamente ha desaparecido durante el conflicto, diciendo a sus afiliados que está lucha está perdida y que se tienen que conformar con las migajas que le ofrezca el empresario multimillonario Emilio Luque.

Desde nuestro espacio denunciamos al gobierno provincial de Manzur quién tiene las herramientas para poder destrabar el conflicto, obligando a Emilio Luque a cumplir con los salarios adeudados como asi también a garantizar la totalidad de las fuentes de trabajo.

Pero que podemos esperar de un gobernador como Manzur que no tiene ningún problema en fotografiarse con la cúpula de la CGT, esa misma CGT que traiciona a los trabajadores y es cómplice del ajuste del gobierno nacional y de los gobernadores en las provincias. Pero al mismo tiempo los trabajadores tomaron la palabra en la fiesta agradeciendo el apoyo diario que ven en el Frente de Izquierda en su lucha por los puestos de trabajo.

Esto también demuestra que los centros de estudiantes como los sindicatos que están con Manzur no enfrentan los despidos ni el ajuste del FMI ni Macri, y que tienen que ser renovados por un nuevo movimiento estudiantil que retome la tradición del movimiento estudiantil del tucumanazo unido a la clase obrera para enfrentar los ataques que están y se vienen. Desde el Frente de Izquierda y sus agrupaciones en la Universidad ayer demostramos junto a los miles que se solidarizaron que hay otro camino para enfrentar la crisis, la unidad obrero estudiantil para que triunfen las luchas.







Temas relacionados

Universidad Nacional de Tucumán   /    Tucumán   /    Universidad   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO