Mundo Obrero Chile

PROFESORES

Más de 20 establecimientos paralizarán en Antofagasta

Colegio de Profesores y Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación paralizarán en Antofagasta.

Galia Aguilera

Profesora, y dirigenta del Partido de Trabajadores Revolucionarios

Sábado 24 de marzo

El paro se realizará el martes 27 de marzo, su objetivo es emplazar a la CMDS respecto de la estabilidad laboral docente, exigir la titularidad de los profesores, pues a pesar de haber obtenido más de 250 nuevos traspaso a titularidad, para que la corporación cumpla con la legalidad debería hacer contrato indefinido a 200 docentes más.

También los profesores se han manifestado por la necesidad de asistentes de aulas desde marzo, la regularización del pago del bono de reconocimiento profesional a psicopedagogas, que a pesar de haber ganado el pago en tribunales CMDS la no ha cancelado su deuda; y la reincorporación de docentes despidos, incluidas 2 delegadas sindicales y gremiales, quienes denunciaron prácticas antisindicales en sus establecimiento y fueron desvinculada. Maria Cristina Sánchez, delegada de Liceo de Hombre, ganó un juicio en tribunales por reincorporación, pero la CMDS se encuentra en desacato; por su lado, Daniela Áviles, delegada sindical de la Escuela Patricio Cariola se encuentra en proceso en tribunales.

En la semana los docentes llevaron a cabo actividades preparatorias al paro. El día martes realizaron una jornada reflexiva y el jueves un paro de brazos caídos en los establecimiento. Durante la semana más de 20 escuelas y liceos votaron el paro de 24 horas para el 27 de marzo.

El gremio y sindicato llamó a sindicatos de trabajadores y federaciones estudiantiles a coordinarse contra las prácticas antisindicales, los despidos y la reivindicación de todas las demandas de los trabajadores “ tanto en el sector público como privado los trabajadores estamos siendo atropellados, pensamos que la unidad entre todos los trabajadores ayudará a forjar una respuesta efectiva a los ataques que están implementando las empresas, es por eso que llamamos a la coordinación ” manifestó Patricia Romo, presidenta del CdeP.






Temas relacionados

municipalidades   /   Mundo Obrero Chile   /   Huelga de profesores   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO