REPRESIÓN

Más de 1000 presos heridos por reclamar que vuelvan las visitas en cárceles bonaerenses

"Fue uno de los hechos de violencia más graves del sistema carcelario en democracia", dice José Luis Caligari, de la Red de Defensorías Territoriales en Derechos Humanos. El gobierno de Axel Kicillof no tiene otra respuesta que reprimir a quienes reclaman un derecho.

Martes 3 de noviembre de 2020 | 00:07

Más de 1.000 presos heridos -algunos de gravedad- porque el jefe del Servicio Penitenciario Bonaerense Xavier Areses suspendió las visitas.

Los videos que circulan muestran cómo disparan los guardias del Servicio Penitenciario, a familiares que reclaman en las puertas de las cárceles, así como dentro de las celdas.

El reclamo de que vuelvan a otorgarles el derecho a las visitas, lleva varios días. Este fin de semana hubo levantamientos en localidades como Varela, San Martín y Barker.

José Luis Caligari, de la Red de Defensorías Territoriales en Derechos Humanos sostuvo: "Fue uno de los hechos de violencia más graves del sistema carcelario en democracia". En tanto el gobernador Axel Kicillof no tiene otra respuesta que reprimir a quienes reclaman un derecho.







Temas relacionados

Servicio Penitenciario Bonaerense   /    Cárceles   /    Axel Kicillof    /    Libertades Democráticas

Comentarios

DEJAR COMENTARIO