USACH

Más de 100 trabajadores en asamblea del Sindicato Usach

Este viernes se realizó la asamblea del Sindicato de Aseo y Jardines, la cual reunió a más de 100 trabajadoras y trabajadores quienes discutieron en torno a los últimos acontecimientos de la negociación colectiva que lleva adelante la organización.

Elias Muñoz

Estudiante de la USACH @emunozp

Lunes 17 de octubre | 12:27

Con la exposición de la presidenta del Sindicato, se dio inicio a la instancia con el objetivo de informar sobre el desarrollo de las dos mesas de negociación que sostiene la directiva con la empresa contratista. La dirigente explicó que, a pesar de que la empresa ofreció algunas mejoras referentes a materiales, ropa de trabajo y gratificación, aún no se han tocado dos puntos fundamentales. A saber, el sueldo y el bono de término de conflicto.

La asamblea fue contundente: defenderán sus derechos. En este sentido, las demandas mencionadas, son centrales para llegar a cualquier acuerdo, pues hoy día, el sueldo mínimo que reciben los subcontratados , no les alcanza para sostener a sus familias.

En esta línea, los trabajadores enfatizaron en que la clave para alcanzar sus demandas establecidas en el contrato colectivo es la unidad. “La unidad hace la fuerza”, señalaron las dirigentes ante la masiva asamblea.

En esta instancia, se hicieron presente los representantes de la Federación de Estudiantes y la Consejera académica de Periodismo, quien a su vez, es integrante de la comisión negociadora por parte del Sindicato junto al asesor laboral y jurídico.

Al final de la asamblea, se ratificó la asistencia como sindicato a la marcha No + AFP que se realizará este domingo 16 a las 11hrs. en la plaza Los Héroes.

Durante los últimos días, el Sindicato, en conjunto con estudiantes solidarios, han llevado a cabo una intensa campaña de información a las bases sindicales. A esta iniciativa, se suma la campaña de solidaridad que llevan adelante diversas organizaciones estudiantiles que comenzará este lunes.

Como forma concreta de apoyo, el Sindicato ha comenzado una campaña por las redes sociales. Puedes revisar cómo hacerte parte acá.

Además, puedes seguir la cobertura completa de la negociación en La Izquierda Diario Chile.




Temas relacionados

Mundo Obrero   /   subcontrato   /   Unidad obrero estudiantil   /   USACH   /   NO + AFP

Comentarios

DEJAR COMENTARIO