Juventud

CONTRA DE LA SOTA

Más de 10 mil personas en la 8ª Marcha de la Gorra en Córdoba

Jóvenes y personas de todas las edades coparon las calles de la ciudad contra la policialización de De la Sota.

Viernes 21 de noviembre de 2014 | Edición del día

1 / 1

Al cierre de esta edición se realizaba una nueva Marcha de la Gorra. La octava edición de esta movilización, que ya se ha convertido en parte de la tradición política cordobesa, encontró a más de diez mil jóvenes y gente de todas las edades, marchando por las calles de la ciudad. La nutrida concurrencia partió de la esquina de Colón y Cañada para recorrer varias cuadras hasta la Plaza San Martín donde, en medio de una persistente lluvia, se llevaba a cabo el cierre de la jornada.

La movilización contó con la presencia de miles de jóvenes de los barrios populares de Córdoba y de la enorme mayoría de las organizaciones políticas y sociales opositoras al gobierno provincial. Desde organizaciones afines al gobierno nacional -como Unidos y Organizados y el Movimiento Evita- hasta los jóvenes radicales que marchaban bajo la bandera de la Federación Universitaria de Córdoba. Entre los participantes se contaban asimismo organizaciones de izquierda como el PTS, PO, Izquierda Socialista y otros grupos. Pudo verse asimismo una gran cantidad de banderas de colegios secundarios y a diversas luchadoras y luchadores sociales de la provincia.

Entre los participantes se encontraba además la Coordinadora de Familiares de Víctimas de Gatillo Fácil, conformada hace pocos meses para luchar contra la impunidad policial que, en lo que va del 2014, ya se cobró la vida de casi diez jóvenes a manos de las fuerzas represivas. Junto a ellos estuvo presente el diputado nacional Nicolás del Caño que, hace pocas semanas, había recibido en el Congreso de la Nación a las Madres de la Gorra para aportar a la difusión nacional de esta dura pelea. Del Caño afirmó ante este medio que “venimos a la Marcha de la Gorra porque la pelea contra la represión policial es un problema que sufren los jóvenes en todo el país, como se ve en el caso de Luciano Arruga en la provincia de Buenos Aires o el de Franco Casco en Santa Fe. En cada provincia del país las fuerzas policiales tienen vía libre por parte de los Gobiernos para perseguir y hostigar a los jóvenes, llegando a los casos más brutales relacionados con el gatillo fácil”.

La masividad de la movilización volvió a poner sobre el tapete el enorme problema social que implica la persecución desatada por la Policía provincial en los barrios más humildes de la ciudad. Persecución amparada legalmente en el Código de Falta. Las miles de personas que se movilizaron este jueves también exigieron la derogación de esta normativa.







Temas relacionados

Libertades Democráticas   /    Córdoba   /    Juventud   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO