Sociedad

SOCIEDAD

Más aumentos: el Gobierno autorizó una suba del 7.5 % a las prepagas

Será a partir de junio de este año. La medida fue anunciada mediante Boletín Oficial y lleva la firma de Adolfo Rubinstein, ministro de Salud de la Nación.

Jueves 26 de abril | 10:04

Mediante la Resolución 798/2018, el Gobierno nacional autoriza a las prepagas a realizar nuevos aumentos en sus aranceles. Los mismos podrán ser de hasta el 7.5 % y la medida será efectiva a partir de junio de esta año.

Una vez efectivizado el aumento la cuota promedio ahora sería un 38% más alto respecto del abril pasado, superando por mucho la inflación interanual calculada en un 25 %. Este será el quinto aumento en poco más de un año.

Recordemos que durante el 2017 ya se realizaron cuatro aumentos en las prestaciones que brinda el sector privado: 6% en diciembre, 5% en septiembre, 5% en agosto, 6% en julio, y 6% en febrero.

Según detalla la resolución "las Entidades de Medicina Prepaga deberán extremar los recaudos necesarios para notificar de manera fehaciente a los usuarios, a fin de que aquellos tengan cabal información de dichos aumentos". La medida afectará el bolsillo de alrededor de seis millones de personas y es resultado, nuevamente según la resolución, de que la Superintendencia de Salud “evaluó la caracterización del sector de las Empresas de Medicina Prepaga y revisó el incremento de costos del sector” y que a partir de eso consideró que “resulta razonable” autorizar un nuevo aumento. ¿Razonable?

Mientras los salarios (en blanco) ya han perdido 2.7 puntos en la batalla con la inflación entre diciembre y febrero de este año. Mientras los tarifazos carcomen el bolsillo de trabajadores y trabajadoras. Mientras se imponen techos salariales de un 15 %, un monto que arranca carcomido por la inflación, el Gobierno sigue tomando medidas en beneficio exclusivo de las ganancias de las grandes empresas. Esta medida es una muestra más, que ya hay de sobra, de para que intereses gobierna el gobierno de los ricos.

Aumentos_Prepagas by La Izquierda Diario on Scribd







Temas relacionados

Medicina prepaga   /    Aumentos   /    Inflación   /    Salud   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO