Mundo Obrero

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Más ataques: la Corte de Vidal quiere realizar descuentos a los trabajadores judiciales

La Suprema Corte de la provincia de Buenos Aires ordenó descontar los días de paro del mes de diciembre que realizaron los trabajadores judiciales bonaerenses enrolados en la AJB por la pelea contra la reforma del Instituto de Previsión Social (I.P.S.) y la reforma previsional nacional.

Miércoles 10 de enero | 10:37

La Izquierda Diario difunde la declaración de la Agrupación Marrón en la Asociación Judicial Bonaerense (ABJ):

¡Las fiestas de l@s suprem@s no son nuestras fiestas!

Recibimos el 2018 con grandes descuentos en nuestros salarios como mensaje y entendemos que es importante tomar nota de que esto sucede por oponernos al, aún en proyecto, saqueo del Instituto de Previsión Social (I.P.S), donde quieren quedarse con las arcas del superavitario IPS, modificar el cálculo de los haberes jubilatorios y nuestra edad jubilatoria. Así como hicieron con los bancarios del Banco Provincia; y el ya concretado robo a 17 millones de jubilados.

Nos quieren marcar la cancha, quieren pasar el ajuste a toda costa

El caso emblemático de los trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial, donde se intentaron pasar cientos de despidos de trabajadores en condición de contratados (muchos desde hace más de veinte años) pone al descubierto el plan del gobierno, pero también es muestra de la importancia de la organización y la solidaridad de todos los sectores para no dejar pasar los ajustes.

Te puede interesar: La Plata: la lucha de la UEP sigue sumando apoyo

Como se viene demostrando en la lucha de Desarrollo Social de La Plata, los descuentos son políticos y anuncian un 2018 de luchas duras para las que hay que prepararse.

Ver también: Desarrollo Social: “Los descuentos de los días de paro son una decisión política de Vidal”

2017-2018. Quedó en claro quien juega en que equipo

En 2017 la directiva de la AJB bajó a las asambleas el compromiso de l@s suprem@s de devolver los descuentos realizados por los días de paro como muestra de voluntad para dar por finalizado un conflicto de meses. Lo que tuvo mucho peso en la aceptación de los compañer@s.

Y no solo no devolvieron los descuentos! Descontaron también el paro que se hizo pidiendo su devolución!

La palabra de la Corte, a la que la conducción de Abramovich - Sotelo le depositó confianza y es lo que bajaron a las asambleas tuvo su respuesta. Si hay lucha, hay descuento, mostrando que no era el gremio quien “usaba” a la Corte para negociar con el ejecutivo, sino la Corte quien decidía cuando se podía luchar y cuando no, usando a los trabajadores judiciales como base de maniobra.

Desde La Marrón en la AJB (militantes del PTS + independientes), como parte del movimiento de agrupaciones clasistas entendemos que se terminaron las peleas por sector, que para enfrentar los ataques del gobierno y de las patronales hay que coordinar las luchas y pelear en unidad. Por eso ponemos nuestra feria también al servicio de organizarnos, siendo parte de la gran lucha de l@s trabajadores de la UEP, de las reuniones del Movimiento de Agrupaciones Clasistas; y nos vamos a movilizar este jueves 11/1 a las 10 hs a la Gobernación en apoyo a la lucha de los compañer@s de la UEP y contra los despidos, y a las 17 hs. de Congreso a Plaza De Mayo por la libertad de Cesar Arakaki, militante del Partido Obrero y todos los presos políticos, y por cárcel común y efectiva a Etchecolatz.

Porque entendemos que en las luchas del presente nos estamos también jugando parte del porvenir.

* Agrupación Marrón en ABJ








Temas relacionados

Judiciales de Pie   /    Corte Suprema provincial   /    María Eugenia Vidal   /    Trabajadores judiciales   /    Corte Suprema   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO