EDUCACIÓN PÚBLICA

Más ajuste para la educación y los jardines de Neuquén

Docentes de Nivel Inicial de Neuquén, exigen al gobierno que se garantice la obligatoriedad de la educación de 4 años, sin cerrar ningún espacio pedagógico existente en las instituciones.

Rut Sosa Pascal

Docente de la Escuela primaria 154, Neuquén / Agrupación Negra en ATEN

Jueves 28 de noviembre | 21:57

En la mañana de hoy equipos directivos de diferentes jardines, profesoras y profesores de música, y las direcciones sindicales de Plottier, Chañar, Centenario y Neuquén, se convocaron en el Consejo Provincial de Educación.

Presentaron una nota firmada por la comunidad educativa, donde se exige al Gobierno provincial y las autoridades del CPE que en el 2020 se incorporen al sistema educativo a todos los niños de 4 años sin afectar los espacios pedagógicos que existen en cada institución, como son las ludotecas, salas de música, escenarios, etc.

En la provincia de Vaca Muerta, el MPN nuevamente no tiene respuesta concreta de cómo va a garantizar las matrículas del 2020.

Han comenzado a realizar inscripciones en el nivel, en carácter de "aspirantes", es decir que ningún niño tiene la vacante confirmada y no se construyeron los espacios físicos para abrir nuevas salas. Los jardines y las obras "prometidas" no fueron realizadas y en diferentes instituciones denuncian que ya asistió personal de obras públicas para realizar mediciones en pos de modificaciones edilicias que no responden a las necesidades y demandas de cada comunidad educativa, por el contrario habría una matrícula mayor y se quitarían espacios pedagógicos.

Al mediodía finalizaba una reunión con los docentes, una representante de la ministra de educación Cristina Storioni y la directora de nivel inicial, entre otros. Las autoridades se comprometieron a hacer pública la situación de las inscripciones en el nivel dentro del plazo de 48hs y a realizar una reunión de equipos directivos, supervisoras y autoridades.

En este contexto la conducción gremial de ATEN aún no ha convocado a una asamblea o reunión de delegados para discutir entre todos les docentes un plan de lucha y defender así, los espacios que tanto nos ha costado construir.







Temas relacionados

Educación en crisis   /    ATEN   /    Neuquén

Comentarios

DEJAR COMENTARIO