Sociedad

EDUCACION

Más ajuste en la educación: recorte de tres mil millones de pesos a las universidades públicas

Así fue anunciado por la secretaria de Política Universitarias, en el marco del Consejo Interuniversitario Nacional.

Viernes 30 de marzo | 15:02

El ajuste que implementa el Gobierno nacional abarca a distintos sectores. Junto con el golpe al bolsillo que significan los tarifazos o la alta inflación, también hay sectores sensibles que sufren las consecuencias de la política macrista.

Entre ellos, la salud y la educación son perjudicadas, dentro de una política que beneficia al gran capital y destina recursos millonarios al creciente pago de intereses de la deuda externa.

La educación universitaria no es la excepción. Esta semana que pasó, el Ministerio de Educación confirmó que, debido a una reasignación presupuestaria, las universidades públicas sufrirán un recorte de tres mil millones de pesos, así como la suspensión de obras de infraestructura.

El anuncio fue hecho por la secretaria de Políticas Universitarias, Danya Tavela, en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN) que se realizó esta semana en Jujuy.

De los 100 mil millones de pesos presupuestados para 2018, el Gobierno ya reasignó 3 mil millones, además de suspender obras por un monto aún no precisado.

Distintos gremios docentes criticaron el ajuste, señalando que cerca del 90 % del presupuesto es destinado a pagar salarios, debido a lo cual no solo el ajuste va en detrimento de nuevos aumentos de sueldo en un marco inflacionario, sino también que quedan relegados gastos de infraestructura, becas, comedores o programas especiales.








Temas relacionados

Universidades públicas   /    Educación pública   /    Ajuste   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO