Cultura

CULTURA

Marx, Cataluña y denuncias a la militarización en la Fiesta del Libro y la Rosa 2018

El pasado fin de semana se realizó la décima edición de este festival cultural, no faltaron manifestaciones políticas como de costumbre.

Martes 24 de abril | 22:51

En esta ocasión no faltaron en los stands de las casa editoriales cientos de libros de Marx y de marxismo, al lado de clásicos literarios y nuevos escritores de todo el mundo. Llamaba la atención un stand donde se ofrecía una playera con un diseño de Marx en la compra de 1200 pesos de libros “marxistas”.

Un stand de con literatura catalana no dejaba de promover la lucha por la independencia de esta nación del reino de España y clamaba por libertad para los presos políticos.

En los múltiples y variados conversatorios y conferencias no faltaban participaciones críticas, muchas de ellas criticando la realidad política nacional, la guerra contra el narco o la militarización del país.

En este evento convergen la literatura, la poesía y el arte junto con conocimiento crítico y expresiones políticas, debates y conversatorios que cuestionan la realidad política y social que vivimos en medio de miles de rosas que son regaladas a los asistentes.

En 2007 la UNAM celebró por primera vez el Día Mundial del Libro con una sesión de conferencias en las instalaciones del Instituto de Investigaciones Sociales y del Instituto de Investigaciones Históricas. A partir de 2008 se ha celebrado la Fiesta del Libro y la Rosa en esta universidad.

Un buen espacio para ir a conocer y compartir donde encuentras desde un mini planetario hasta obras de teatro al aire libre.






Temas relacionados

Fiesta del Libro y la Rosa   /   UNAM   /   Libros   /   Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO