Juventud

ESCUELA MUNICIPAL DE BELLAS ARTES

Martiniano Molina visitó la EMBA de Quilmes: silencio frente a problemáticas urgentes

Fue en el marco de un acto junto a referentes políticos de la gestión y directivos del establecimiento. Luego de innumerables protestas, no brindó ninguna respuesta a las problemáticas más urgentes.

Martes 20 de septiembre de 2016 | 19:10

En su discurso, Molina remarcó que "la cultura, educación y el arte son las herramientas sociales que deben llegar a todos los sectores del distrito" y agregó: “Trabajamos diariamente para resolver todos los problemas de la ciudad. Nos interesa encontrarnos, dialogar, ponernos de acuerdo en la dirección que debe ir la sociedad y trabajar juntos para que el arte, la cultura y la educación sean la base de la transformación de nuestra ciudad". Luego, el Intendente recorrió la muestra y dialogó con las autoridades.

Eliana, estudiante de Teatro, militante de la juventud del PTS-FIT y Pan y Rosas, se pronunció sobre la visita de Molina: “Es increíble el cinismo por parte del Intendente, presentándose en la escuela como si fuera que nada pasó. Hace apenas dos meses fuimos cientos los estudiantes y docentes que movilizamos, llamando la anulación y marcha atrás ante los despidos encubiertos. Y no sólo eso, cursamos de manera hacinada, los materiales son caros y debido al ajuste se nos hace cada vez más difícil venir a cursar. Ya hay un 30 % de deserción estudiantil. Desde la juventud del PTS presentamos un amparo por el boleto estudiantil, para que se reglamente efectivamente en todos los terciarios y universidades, aunque sabemos que esto no va sólo por esta vía, sino en las calles para enfrentando los planes del macrismo”.

Noelia, estudiante de Visuales, militante de la juventud del PTS-FIT y Pan y Rosas, planteó: “Esto demuestra un discurso que termina siendo totalmente opuesto a su práctica real, con el desfinanciamiento a la educación pública y su política de gobierno mediante ajustes y despidos" y agregó "con más razón necesitamos un centro de estudiantes que realmente se ponga al frente, que se plante y organice la fuerza estudiantil junto a los docentes, para enfrentar el ajuste del Pro y Martiniano Molina y defender la educación pública”.







Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Educación   /    Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO