Mundo Obrero

TRABAJADORES ESTATALES

Martiniano Molina militariza el área de Alumbrado y Recolección en Quilmes

Denuncian que se trata de un intento de amedrentar a los trabajadores que protestan contra los despidos y el vaciamiento del sector.

Jueves 4 de enero | 17:40

El intendente oficialista Martiniano Molina ordenó la militarización de la delegacion de Alumbrado y Recolección con la infantería de la Policía Bonaerense, en el marco del reclamo contra los despidos que vienen llevando adelante los trabajadores. Hoy la policía impidió el ingreso de éstos al área, y a unos pocos que pudieron ingresar los desalojaron por la fuerza.

En el área de Niñez también denunciaron presencia de policías que filman y sacan fotos en las protestas que realizan en la delegación.

Ya la semana pasada dos empleados de Alumbrado habían sufrido un ataque por parte del jefe del área, que ante la protesta de los empleados se abalanzó con su auto particular contra ellos.

A los despidos en el área de Alumbrado Público se suma el descalabro total del área de Recolección de Residuos que, producto del vaciamiento realizado por los funcionarios de Cambiemos, está produciendo la acumulación de basura en la ciudad, generando focos de infección y contaminación. Esto despertó la bronca de la población, que hoy hará un cacerolazo en el centro reclamando una solución y rechazando los despidos.

Los trabajadores denuncian que el vaciamiento del sector responde a una decisión política de hacerlo colapsar para poder privatizar el servicio. Ese parece ser el plan de Martiniano Molina.







Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Trabajadores estatales   /    ATE   /    Quilmes   /    Despidos   /    Estatales   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO