Política

GRAN BUENOS AIRES

Martiniano Molina inicia el segundo semestre con tarifazo

Malas noticias para los vecinos quilmeños. Mientras para todo el pais, por las movilizaciones, la justicia otorgo un fallo que retrocede con los aumentos de gas. Las autoridades del municipio anunciaron un nuevo aumento del 25 % en Alumbrado publico. Crece la bronca por el nuevo golpe al bolsillo de los trabajadores, los servicios deficientes para los vecinos y los despidos.

Sábado 9 de julio de 2016 | 14:37

El segundo semestre en Quilmes, llego con alegría para pocos. Al aumento que se había aprobado el 22 de diciembre del año pasado por el PRO en complicidad con la mayoría de los bloques del FpV y el FR, en el honorable concejo deliberante de la ciudad se sumo un nuevo aumento en las tasas de alumbrado publico. “En este período la tasa de alumbrado que se cobra vía la boleta de la prestadora Edesur tendrá una readecuación del 25 % que es la que se corresponde con el incremento de la tasa municipal y que hasta ahora no había sido aplicada", explicó el titular de la Agencia de Recaudación Quilmes (Arqui), Pablo Zawistowski.

Para los vecinos del Barrio Iapi, de Bernal Oeste, la Matera de San Francisco Solano, asi como muchos otros este aumento es una burla. Es que en los barrios mas humildes de Quilmes, no llegan las obras publicas salvo en campaña electoral. Los vecinos que viven ahí muchas veces recurren al corte de calle, por distintas problemáticas como las inundaciones, por el desborde de los arroyos que obligan a vivir a miles de personas en condiciones muy complicadas. El asfalto, las cloacas y varios servicios esenciales parecen un sueño.

Mientras crece la bronca, hoy los barones del conurbano, los del PJ, FpV y el FR colaboran para que se aplique este ajuste en toda la provincia de Buenos Aires. Es por esto que este 5 de julio se encontraron los intendentes de distintas localidades del Sur del Gran Buenos Aires en la reunión de Comcosur (Consorcio de Municipios del Conurbano Sur) donde estuvieron presentes el intendente de Florencio Varela, Julio Pereya; de Quilmes Martiniano Molina; de Berazategui, Juan Patricio Mussi; de Lanús, Néstor Grindetti; de Almirante Brown, Mariano Cascallares y Jorge Ferraresi por el municipio anfitrión. En lugar del intendente de Lomas de Zamora asistió Guillermo Viñuales actual jefe de Gabinete del municipio. El tema de debate central fue como "abaratar los costos en los municipios y mejorar la obra publica". Molina en Quilmes ya esta mostrando de qué se trata.







Temas relacionados

Segundo semestre   /    Martiniano Molina   /    Tarifazo   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO