Política

ANIVERSARIO

Martiniano Molina festeja con desfile militar los 350 años de Quilmes

El domingo, durante la jornada conmemorando un nuevo aniversario de la fundación de Quilmes, el intendente realizó un desfile de las fuerzas armadas.

Natalia Laris

Trabajadora call center | Estudiante de enfermería

Miércoles 17 de agosto de 2016 | 14:00

Como parte de los festejos del aniversario por los 350 años de la fundación de Quilmes Martiniano Molina realizó un desfile cívico militar. El intendente expresó “en este desfile, donde van a estar representadas todas las fuerzas del distrito, seguramente está representado todo lo que nosotros deseamos para nuestra ciudad y todo lo que nuestro corazón potencia para que nuestra transformación de la ciudad llegue. Estamos convencidos de que queremos la transformación de Quilmes”.

Una vez más la iniciativa del gobierno del PRO es la de la reconciliación con las fuerzas represivas. Los actos por el Bicentenario del 9 de Julio de 1916, en los que desfilaron desde el carapintada Aldo Rico hasta los militares que participaron en el Operativo Independencia en Tucumán, fueron una muestra de eso. A esta altura va quedando claro que el episodio del Pozo de Quilmes, así como también los dichos de Macri poniendo en duda la cantidad de desaparecidos, no fueron simples errores.

Carla Lacorte, dirigente del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y el PTS, consultada por La Izquierda Diario indicó: “Es un acto totalmente repudiable. Intentan relegitimar a las fuerzas armadas que tuvieron un rol nefasto a lo largo de toda la historia argentina. Mientras hacen desfilar a las fuerzas genocidas, están judicializando a los trabajadores que salen a luchar en todo el país, como en Jujuy, Tierra del Fuego y Santa Cruz e intentaron detener a Hebe de Bonafini hace tan solo una semana”.

Te puede interesar:

  •  Quilmes: festival a 10 años de "La Mañana de los Pinceles"
  •  Ambientalistas son violentados en los festejos por el 350 aniversario de Quilmes
  •  Indios Kilme: nacidos para ser rebeldes





    Temas relacionados

    Martiniano Molina   /    Mauricio Macri   /    Quilmes   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Política

  • Comentarios

    DEJAR COMENTARIO