Mundo Obrero

QUILMES

Martiniano Molina: el plan de modernización es más precarización laboral

En medio del escándalo por los despidos en la municipalidad, autoridades del área de Vialidad anunciaron la incorporación de 70 cooperativistas al área de Control de Tránsito. El PRO profundiza la precarización laboral heredada de la gestión de Francisco "Barba" Gutiérrez en vez de pasar a los trabajadores a planta permanente.

Martes 12 de julio de 2016 | Edición del día

La incorporación de cooperativistas es llevada adelante por la Dirección de Tránsito de Quilmes y cuenta con el apoyo del área de Empleo y Cooperativa. La concientizadora vial Mari Franco detalló que “habrá unos 70 cooperativistas asignados a las puertas de las escuelas para ordenar la conducta de los adultos que llevan a sus hijos a los establecimientos educativos o los van a buscar”.

Hoy en día hay 135 cooperativas que nuclean a 2886 trabajadores de Argentina Trabaja, quienes realizan distintas tareas de barrido y limpieza de las calles, en el hospital de Quilmes, las unidades sanitarias y otras áreas del municipio desde la gestión anterior de Francisco “Barba” Gutiérrez. Los trabajadores de las cooperativas desarrollan tareas de municipales sin ser reconocidos como tales, con un sueldo promedio de solamente $ 3000.

Planta permanente y condiciones de trabajo dignas en el municipio no están en los planes del PRO. Queda claro que el plan de modernización del PRO “Quilmes CON VOS” tiene sus patas en más precarización del empleo, despidos en áreas importantísimas del municipio y desfinanciamiento a la salud y educación.







Temas relacionados

Martiniano Molina   /    Cooperativistas   /    Precarización laboral   /    Quilmes   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Zona Sur del Gran Buenos Aires   /    Mundo Obrero   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO