Política

POLÍTICA

Martín Lousteau renunció a la embajada de EE.UU.

La decisión se conoció tras el escándalo por la compra de armas a ese país y en el marco de podría presentarse como candidato en la Ciudad de Buenos Aires.

Lunes 3 de abril | Edición del día

La información se conoció en la tarde de este lunes. Martín Lousteau renunció a la embajada argentina en Estado Unidos. El funcionario había sido golpeado hacía pocos días por la compra millonaria de armar a ese país.

Más información: Denuncian que el Gobierno compró armamentos a EE.UU. por U$ 2 mil millones

El nombre del ahora exembajador viene sonando además para una candidatura en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires, en este 2017. La presión hacia su presentación viene desde un sector de la UCR.

Según señalan algunos medios periodísticos, la decisión le habría sido comunicada al presidente Macri durante el mediodía de hoy. La razón que habría aducido Lousteau sería su intención de competir electoralmente en la Ciudad de Buenos Aires.

Esta decisión abrirá un debate en la coalición Cambiemos. Si bien Lousteau es parte del oficialismo a nivel nacional, en las elecciones de 2015 compitió con Horacio Rodríguez Larreta por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. En esos comicios, fue derrotado por poco margen en la segunda vuelta.








Temas relacionados

Elecciones 2017   /    Estados Unidos   /    Martin Lousteau   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO