Política

CÓRDOBA / LEGISLATIVAS

Martín Llaryora encabezará la boleta de peronismo en Córdoba

Lo anunció esta tarde el gobernador Schiaretti. Dijo que el vicegobenador es “el mejor candidato” que puede presentar Córdoba.

Miércoles 31 de mayo | 20:09

A mediados de mayo, el ex gobernador José Manuel De la Sota se bajó de la candidatura a diputado nacional por Unión por Córdoba, lo cual significó un pequeño terremoto en el régimen político de la provincia, teniendo en cuenta que la dupla De la Sota-Schiaretti gobierna desde 1999.

Hoy por la tarde, el gobernador dijo en la localidad de Canals que Martín Llaryora “seguramente” será quien ocupe el primer lugar de la boleta de UpC y lo destacó por encarnar “la experiencia de un joven que ha sido exitoso en San Francisco y es un exitoso vicegobernador”. Además, dijo que “Llaryora no sólo es el mejor candidato que puede tener Córdoba sino que sin duda va a ser el mejor parlamentario que Córdoba va a llevar este año”.

El sábado, en el plenario del Partido Justicialista, el gobernador ya había dado señales de que su vice será el elegido. Allí había dicho que “a la lista de Unión por Córdoba la encabezará un representante de la nueva generación del peronismo, con experiencia de gestión, que no es sólo jarabe de pico”.

Si bien ya estaba casi confirmado que Llaryora ocuparía un lugar en la boleta, el dirigente oriundo de San Francisco había pedido un tiempo “para pensar” cuando De la Sota anunció que no participaría de esta ronda electoral. Al parecer, había algunas dudas sobre el acompañamiento de agunos sectores del partido, que hoy estaría alineado.

Críticas al gobierno nacional

En el plenario del sábado, Schiaretti prometió el sábado ponerse “la campaña al hombro, para que Unión por Córdoba gane en la provincia”. Además, planteó que “no hay posibilidad de una república en la Argentina si no hay peronismo, y no hay posibilidad de que el peronismo tenga vigencia en el país, si no es republicano”, apuntando al miso tiempo contra Cambiemos y contra la interna en el justicialismo nacional. “La liga de gobernadores peronistas va a garantizar la gobernabilidad del país, como lo hicimos hasta ahora. Es la hora del federalismo y las provincias”, agregó.






Temas relacionados

Juan Schiaretti   /    Unión por Córdoba   /    José Manuel de la Sota   /    Córdoba   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO