Géneros y Sexualidades

¿HUMOR?

Martín Fierro: bronca contra Eameo por el meme machista sobre Griselda Siciliani

Los creadores de la famosa página humorística apelaron al sentido común para burlarse del cuerpo femenino. Las críticas no tardaron en aparecer y la propia actriz les respondió.

Lunes 19 de junio | 21:09

Griselda Siciliani resultó ganadora de la terna "Actriz protagónica de ficción diaria/comedia" de los Premios Martín Fierro. Fue por sus personajes desdoblados en Educando a Nina.

La página de humor gráfico Eameo se valió de la imagen de la actriz (quien llevaba un vestido largo con escote) y pretendió generar risas a partir del cuerpo femenino:

El repudio fue inmediato. Hombres y -principalmente- mujeres, reprocharon la utilización de estos lugares comunes como motor de chiste. Muchos denuncian haber sido bloqueados por la cuenta oficial de Eameo:

La propia Siciliani decidió responder:

Apenas terminada la ceremonia de premiación, todos los medios gráficos y televisivos reprodujeron notas sobre "las mejores y las peores vestidas", y las figuras de las mujeres aparecieron nuevamente bajo la lupa (de los mandatos sociales misóginos).

Por otro lado, la crítica a los realizadores de Eameo se convirtió en Trending Topic. Una muestra de que cada vez somos más quienes no toleramos estas expresiones de machismo que pesan cotidianamente sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas.






Temas relacionados

misoginia   /    EAMEO   /    Redes sociales   /    Twitter   /    Humor   /    Machismo   /    Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO