Mundo Obrero

PARO BANCARIO

Martes y miércoles no habrá bancos desde las 12

Trabajadores bancarios realizarán un paro con asambleas entre las 12 y 15 horas los días martes y miércoles de esta semana, por la reapertura de paritarias, y no descartan un paro nacional el 28 de octubre.

Lunes 17 de octubre | 12:02

El gremio de Asociación Bancaria, dirigido por Sergio Palazzo -quien en su momento participó en la Marcha Federal junto a los sectores empresarios-, convocó a nuevas medidas de fuerza en todo el país para el martes 18 y miércoles 19 de esta semana.

Los reclamos comprenden la reapertura de paritarias, la derogación del impuesto al salario y la exención total del Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de fin de año, un freno a la desregulación de la actividad bancaria que encabeza el BCRA y la defensa de la banca pública.

El sector de los trabajadores bancarios, uno de los pilares fundamentales de la economía nacional, había acordado en abril del año pasado una suba salarial del 33% que, producto de los tarifazos y la inflación a lo largo del año, fue testigo de una fuerte caída del poder adquisitivo del salario.

Las medidas comprenden el cese de actividades entre las 12 y las 15 horas con asambleas en las diversas sucursales bancarias del país, por lo que las entidades bancarias estarán abiertas sólo dos horas durante ambos días.

Según las declaraciones de Palazzo, no se descarta la realización de un paro nacional de 24 horas para el viernes 28 de octubre si no reciben respuestas concretas a sus reclamos por parte del gobierno nacional. El comunicado del gremio afirmaba que “Esta medidad no se puede dilatar dada la grave situación que impacta sobre los bolsillos de los trabajadores y jubilados”.




Temas relacionados

Sergio Palazzo   /    La Bancaria   /    Bancarios   /    Paritarias   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO