Mundo Obrero

CONTRA LOS DESPIDOS

Martes 30: apoyemos la lucha de los trabajadores del Hospital Posadas

Los trabajadores del Htal. Posadas protagonizarán el martes 30 una nueva jornada de lucha contra los despidos y en defensa de la salud pública. A las 8:30 horas convocan en el hall central del hospital para salir en caravana de micros y autos al Ministerio de Salud. A las 10:30 en Av. Belgrano y 9 de Julio para realizar un corte.

Ariel Iglesias

Integrante de la Comisión Directiva, primer vocal | Suteba La Matanza

Lunes 29 de enero | Edición del día

Reclaman la reincorporación de los despedidos, el pase a planta permanente de todos los contratados y el aumento de presupuesto a la salud pública

Las y los trabajadores del Htal. Posadas votaron en asamblea la continuidad del plan de lucha contra los despidos con un nuevo paro en el hospital, caravana, corte de la Av. 9 de Julio y movilización el próximo martes 30.

Desde el Movimiento de Agrupaciones Clasistas y el PTS-FIT participaremos de esta jornada, como lo venimos haciendo desde el primer día, para apoyar activamente esta lucha y que logre hacer retroceder el ataque del gobierno y el directorio en el hospital, logrando la reincorporación de los 122 despidos. Así también nos haremos presentes el día lunes a las 8 horas de la convocatoria que han hecho los trabajadores del INTI, en la puerta del Instituto, contra los despidos masivos anunciados el día viernes pasado.

Una oportunidad para empezar a coordinar

La lucha de los trabajadores del Posadas, se da en un enero “caliente” donde los trabajadores de sur a norte enfrentan los despidos y cierre de fábricas. Por eso, como planteó Camilo Mones, de Pepsico: “la jornada del martes, si vienen los de Cresta Roja, los del INTI (donde anunciaron 250 despidos para este lunes), los de Fanazul, los de Rio Turbio, y hasta quizá los del Ingenio La Esperanza, ¿no podría ser el primer paso de hacer acciones comunes para que se vayan sumando todos los sectores en lucha?. Y a su vez amplificar la exigencia a las centrales sindicales, tanto a la CGT como a las CTAs para que convoquen a un plan de lucha contra los ataques del gobierno y las patronales. Medidas que contarían con una enorme simpatía y apoyo popular, como vemos en el apoyo de toda la ciudad de Azul a la lucha de los fabriqueros de Fanazul, o a los trabajadores del Ingenio La Esperanza en Ledesma, y de los pacientes y vecinos con los trabajadores del Posadas en lucha.

Desde la Agrupación Marrón del Htal. Posadas integrante del MAC consideramos que las medidas de lucha que venimos impulsando en asambleas donde participan la CICOP, el STS del hospital y ATE nacional tienen que avanzar a convertirse en medidas unificadas y a un plan de lucha común de los sindicatos que están siendo atacados, como la CICOP por el despido de 16 delegados del Htal. Posadas y ATE que viene sufriendo los despidos en Fabricaciones Militares de Azul –Fanazul-, en la UEP de La Plata, en los municipales de Quilmes, en Río Turbio y ahora los anuncios de despidos en el INTI. ATE y CICOP tienen que convocar a un paro y plan de lucha nacional, ya.

Hay que convocar a asambleas en todos los lugares de trabajo y un plenario de delegados con mandato para resolver un plan de lucha común. La dirección de ATE dijo en los plenarios y reuniones de enero que había que esperar a febrero para enfrentar los despidos. Estamos a pocos días de que empiece el mes y no hay ningún plan de lucha serio anunciado por la directiva de ATE para enfrentar los despidos que impulsa el gobierno. La Marrón va a impulsar asambleas y llevar a todos los hospitales y dependencias públicas la moción de que ATE provincia y nación junto a ATE capital, más la CICOP y al STS convoquen en forma urgente a este congreso para que podamos discutir y votar un plan de lucha común de todos los estatales para que triunfen las luchas actuales de los trabajadores del Posadas, del INTI, de Fanazul, de la UEP, de los municipales de Quilmes.

Apoyemos el Fondo de lucha de los trabajadores del Htal. Posadas

La Izquierda Diario llama a los lectores a difundir y apoyar el fondo de lucha de los trabajadores despedidos del hospital, para que puedan mantener su lucha hasta lograr la reincorporación de los despidos.








Temas relacionados

Hospital Posadas   /    Despidos   /    Provincia de Buenos Aires   /    Mundo Obrero

Comentarios

DEJAR COMENTARIO