Internacional

ESCÁNDALO DE FACEBOOK

Mark Zuckerberg declarará ante el Congreso de Estados Unidos

Luego del destape del escándalo mundial a raíz de la filtración de datos de los usuarios de Facebook con Cambridge Analytica, el Congreso de los Estados Unidos pidió que el propio Zuckerberg vaya a dar explicaciones.

Miércoles 28 de marzo | Edición del día

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, declarará ante el Congreso de Estados Unidos para responder a las preguntas de los legisladores sobre la filtración de datos que quedó en evidencia a raíz del escándalo de Cambridge Analytica.

Tanto desde el Senado como los líderes de la Comisión de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes estadounidense escribieron el vienes 23 a Zuckerberg, presidente ejecutivo de Facebook Inc, detallando nuevas preocupaciones sobre el uso de datos de la red social y le pidieron formalmente que testifique en una audiencia.

La empresa confirmó haber recibido diversas “invitaciones” y afirmó que en estos momentos representantes de Facebook están "en conversaciones con legisladores", aunque no confirmó que Zuckerberg iría al Congreso.

De hecho, la responsable de Relaciones Públicas de la empresa, Rebecca Stimson, indicó que el director ejecutivo de la red social rechazó la posibilidad de comparecer ante el Parlamento británico, que también había solicitado que el fundador de Facebook se presente a dar explicaciones sobre el escándalo de Cambridge Analytica.

Zuckerberg, sin embargo, sí se disculpó ante los ciudadanos británicos mediante un anuncio que fue publicado este pasado domingo en diversos medios de comunicación, en el que reconoció que el deber de la compañía es proteger los datos de sus usuarios.

Esta disculpa se produjo después de que a mediados de mes se desvelara que la empresa de análisis de datos Cambridge Analytica había tenido acceso en 2014 a datos recopilados por la empresa dirigida por Zuckerberg, lo que supone una violación de las condiciones de confidencialidad de la compañía, que ya de por sí utiliza información de los usuarios de la red social para vender publicidad.

Se sospecha que la empresa de análisis de datos, que colaboró con el equipo de Trump durante la campaña electoral para las elecciones presidenciales de 2016, empleó dicha información para desarrollar un programa informático destinado a predecir las decisiones de los votantes para poder influir en ellas.








Temas relacionados

Cambridge Analytica   /    Mark Zuckerberg   /    Redes sociales   /    Facebook   /    Estados Unidos   /    Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO