Cultura

CULTURA GEEK

Mark Hamill usa la voz del Joker para burlarse de Donald Trump

A pedido de la gente, el icónico actor y quien fuese por más de 20 años la voz del Joker en la animación reprodujo un tweet de Donald Trump en forma de burla.

Ben Urich

@benur1ch

Martes 10 de enero | 13:52

Mark Hamill es un actor estadounidense de 65 años que se lanzó a la fama tras encarnar a Luke Skywalker en la saga original de Star wars, pero dentro del mundo de los cómics y las series o películas basadas en ellos es sinónimo de Joker. Luego de una audición en la Warner Bros para interpretar dicho papel en Batman: La serie animada, en 1992 se convirtió en la voz clásica del villano antagonista del caballero de la noche, incluso en la más reciente película animada Batman: The Killing Joke, estrenada en 2016, basada en el cómic escrito por Alan Moore, dicha voz ahora fue puesta al servicio de la sátira política para burlarse de Donald Trump.

La idea surge por parte del escritor y comediante Matt Oswalt a causa de un tweet de fin de año de Trump.

“Feliz año nuevo a todos, incluidos mis muchos enemigos y aquellos quienes me enfrentaron y perdieron tan tristemente que no saben qué hacer. Amor!”

“Esto suena como algo que el Joker podría decir justo antes de liberar un enjambre de abejas asesinas sobre ciudad Gótica”.

Y luego subió la apuesta:

“Una idea millonaria: una app en la que puedas reproducir cada tweet de Trump con la voz del Joker de Mark Hamill. De nada.”

Con ayuda también de su hermano Patton Oswalt, reconocido actor y comediante, la idea llegó hasta el mismísimo Mark Hamill y se pusieron manos a la obra.

“¿Quizás unir fuerzas y hacer que esto pase?”

“Con algo de ayuda, llegué a una aplicación para enviar mi primera frase... Manténganse en sintonía, ¡ya que ahora soy el Trumpster!”

Y he aquí el resultado final:






Temas relacionados

Cultura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO