LEY 7722

Maristella Svampa: "Cambiemos y Frente de Todos se asocian para habilitar la megaminería en Mendoza"

La socióloga e investigadora se pronunció contra la modificación de la ley que protege el agua de Mendoza y alertó: "A más extractivismo, menos democracia".

Valeria Foglia

@valeriafgl

Jueves 19 de diciembre de 2019 | 15:13

Son muchas las voces que rechazan la reforma de la ley 7722 acordada entre Cambiemos y el Frente de Todos, cuyas principales figuras locales son el gobernador Rodolfo Suárez (UCR) y la senadora nacional Anabel Fernández Sagasti (PJ), respectivamente. La ley 7722 es una conquista de mendocinos y mendocinas, ya que impide la utilización de sustancias tóxicas como el cianuro y el ácido sulfúrico en minería, uno de los puntos a modificar.

También podes leer: Suárez y Fernández acuerdan avanzar con la minería en Mendoza usando cianuro y otras sustancias tóxicas

Una de las voces que con más fuerza se levantó contra esta reforma que querrán aprobar en trámite exprés este viernes es la de Maristella Svampa, quien aseguró en Twitter que se trata de una señal "muy preocupante" por parte del nuevo Gobierno nacional y que no afecta solo al "cuidado del ambiente, [ya que] esto tiene que ver también con la calidad de la democracia".

Mientras se protesta en las calles, artistas, intelectuales, ambientalistas y habitantes de la provincia manifestaron repudio a esta avanzada de las multinacionales mineras de la mano de radicales y peronistas. Científicos y trabajadores del Instituto Argentino de Nivología, Glaciología y Ciencias Ambientales perteneciente al Conicet (Ianigla) emitieron un duro comunicado en el cual advierten sobre las consecuencias de reformar la ley 7722. A su vez, Lisandro Aristimuño, Nora Cortiñas, Ricardo Mollo, Natalia Oreiro, Julieta Díaz, Celeste Cid y Marcela Kloosterboer, entre otros, junto a dirigentes como Nicolás del Caño y Myriam Bregman, dieron a conocer su defensa del agua en la provincia cuyana, que se encuentra en emergencia hídrica desde hace una década.

Te puede interesar: Repudio a la reforma en ley 7722 que busca reintroducir la megaminería en Mendoza







Temas relacionados

Maristella Svampa   /    Frente de Todos   /    Rodolfo Suárez   /    Extractivismo   /    Asamblea Popular del Agua de Mendoza   /    Cambiemos   /    Asambleas Mendocinas por el Agua Pura   /    Contaminación   /    Megaminería   /    Ecología y medioambiente   /    Mendoza   /    Ecología

Comentarios

DEJAR COMENTARIO