Géneros y Sexualidades

ACTUALIDAD

Mario Pergolini en defensa de Cordera: “Ya pidió perdón y para mí tiene un valor”

Mario Pergolini, en su programa “Mala Mía” de Vórterix, opinó sobre las misóginas declaraciones del excantante de la Bersuit y se solidarizó con él.

Tomás Máscolo

@PibeTiger

Miércoles 10 de agosto de 2016 | 17:32

"Tres cosas que me gustaría decir: primero, conozco a Gustavo y eso me condiciona y quizás al resto eso no lo condiciona. La verdad es que estoy muy en contra de eso de sacar sólo una frasecita y tirarla, porque el mismo tipo que sacó la frasecita y la tiró podría haber tenido los huevos en ese momento para decir: ’Pará, ¿lo que acabas de decir lo dijiste en serio?’ Porque dentro de todo están con gente que se está formando teóricamente para ser periodista", arrancó el ex conductor de CQC.

En el día de ayer Cordera tuiteó que se lo estaba sacando de contexto, pero luego fue borrado de la red social. Pergolini utilizó un argumento similar para seguir empatizando con el músico. “También hay que ver en qué contexto estaba, bueno uno dice ’lo dijo’, no hay que ser tan estrictos en eso, porque -insisto- si dijo otras 100.000 cosas fuertes y nadie se levantó... Una charla es un contexto, no es sólo una declaración".

Luego dijo: "La verdad es que también hay un ejercicio de un montón de gente que basados en levantar ese pedacito y opinar, que es lo mismo que levantar de Twitter y opinar, está llevando esto a cosas bravas. Pidió disculpas, por ese fragmentito pidió disculpas, lo hizo acá, lo conozco, habló acá. Lo que dijo, sacado de contexto, es una barbaridad".

Pergolini aduce que lo dijo en un “contexto privado”. Olvida que estas declaraciones forman un sentido común que avala la opresión y la violencia de la mujer. Las enormes movilizaciones del 3 de Junio marcaron un antes y un después. La violencia machista, los abusos sexuales y cualquier tipo de abuso no son parte ámbito privado, son problemas sociales frente a los cuales las mujeres se están organizando como lo demostraron las masivas movilizaciones del #NiUnaMenos.






Temas relacionados

Gustavo Cordera   /   Mario Pergolini   /   Violencia hacia las mujeres   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO