Política

HIPOCRESÍA IDA Y VUELTA

Mario Negri usa el mismo cinismo kirchnerista para negar la Emergencia Social

El jefe de los diputados de la UCR dijo que aumentar un 15 % las AUH y que el Estado cree puestos de trabajo es imposible. Y se defendió recordando que Cristina vetó el 82 % móvil para jubilados.

Sábado 19 de noviembre de 2016 | Edición del día

El presidente del bloque de diputados de la UCR (parte de Cambiemos), Mario Negri, cuestionó ayer el proyecto de “Emergencia Social” que se votó en el Senado esta semana y alertó que “sectores del peronismo quieren despedir el año poniéndole dinamita a la crisis que el Gobierno está intentando dejar atrás”.

Puntualmente acusó al kirchnerismo de ser el “principal impulsor de esta idea”, a la que definió como demagógica ya que no prevé “un financiamiento razonable”. En ese sentido defendió sus argumentos apelando a lo hecho por el gobierno de Cristina Kirchner cuando, con excusas similares a las que hoy usa Cambiemos, vetó la ley del 82 % móvil para los jubilados y pensionados. “Me llama la atención que el autor de este proyecto que tuvo sanción del Senado sea Juan Manuel Abal Medina, quien fue jefe de Gabinete del kirchnerismo y acompañó y hasta aplaudió el veto de la expresidenta a la ley que dispuso el 82 % móvil a los jubilados”, chicaneó Negri.

Las definiciones de Negri marcan el más que probable destino que tendría la ley de “Emergencia Social”. Por un lado, los tiempos parlamentarios indicarían que el proyecto aprobado en el Senado no llegaría a ser siquiera tratado en lo que resta del año por la Cámara Baja. Pero por otro lado, la posibilidad de que Macri lo vete, en caso de transformarse en ley, es más que segura.

Negri no puede desconocer que el aumento del 15 % de las Asignaciones Universales por Hijo y por Embarazo y la creación de puestos de trabajo por parte del Estado (ítems que crearía la ley en cuestión) es más que acorde a la emergencia social real que existe en estos momentos en Argentina. Pero se escuda en supuestos impedimentos fiscales para negar la posibilidad de que esa emergencia se lleve a la práctica. “Fiscalmente, el Gobierno debería hacer frente a unos $ 105.000 millones aproximadamente”, calculó el diputado. Y para él eso es mucho, “es equivalente a un 2 %”, explicó.

Negri habló de “un enorme cinismo” de parte del peronismo alrededor de la crisis social. ¿Cuán diferente es ese cinismo del que ostenta su coalición gubernamental, que por ejemplo esta semana le “condonó” por decreto una deuda de casi $ 20 mil millones a las corporaciones eléctricas que llevan ya dos décadas saqueando al país?








Temas relacionados

Mario Negri   /    82 % móvil   /    Cambiemos   /    Asignación Universal por Hijo (AUH)   /    UCR   /    Parlamentaria   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO