Política

ELECCIONES 2019

Mario Ishii: mas de veinte años destruyendo el municipio

En el distrito de José C Paz el actual intendente se postula para la reelección. Mientras en el municipio paceño sigue la salud vaciada, los barrios inundados y un basural a cielo abierto contaminante.

Katherine Jenkins

@mundorojo15

Viernes 28 de junio | 21:25

Hace solo un par de semanas, los paceños compartían en las redes imágenes y videos sobre las inundaciones en el distrito de uno de los barones del conurbano. Calles rotas, entre las que se encuentra Federico Lacroze entre Piñero y Julián Aguirre, por ejemplo, casas inundadas, y vecinos que, inundación tras inundación lo pierden todo.

También, el basural a cielo abierto del barrio San Atilio, el cual pone en peligro a todos sus habitantes por la contaminación. Dicen que el grado de contaminación es insoportable, y que hay días en los que no se puede respirar. Denuncian que es el propio municipio el que tira la basura en este espacio.

Por si fuera poco, los vecinos además denuncian el vaciamiento de las salitas municipales, en las que faltan desde insumos básicos, hasta profesionales de las distintas áreas, las cuales, corren peligro de cerrar.

Basural a cielo abierto en San Atilio.
Basural a cielo abierto en San Atilio.

Pero nada parece importarle al intendente Mario Ishii, quien se postula para la reelección, aunque en principio se especulaba con que iba a ir como diputado provincial.

Es uno de los que más han gobernado un distrito en la provincia de Buenos Aires. Lo hizo de forma ininterrumpida desde 1999 hasta 2011, cuando dejó la intendencia para postularse como gobernador, y en 2015, volvió nuevamente a ocupar este cargo. Duhaldista, luego kirchnerista (en 2009 dijo que iba a salir a buscar a los traidores que abandonaron a los Kirchner) y pejotista.

Investigado por corrupción en 2003, por entregar casas de emergencia habitacional a familiares en 2010, entre otras causas, y con un sueldo que supera ampliamente el percibido por los empleados del municipio, este barón del conurbano, no tiene reparos a la hora de presentarse a una reelección, en uno de los distritos más pobres de la provincia.

Su lista, aunque con presencia de la juventud, no tiene nada nuevo que ofrecer a los paceños, que ya están acostumbrados a apellidos como Pino, Urquiaga y Sauchelli, entre otros.

Por otro lado, la oposición principal, de la mano de “Juntos por el Cambio”, con Ezequiel Pazos aliado de Vidal y Macri, tampoco es alternativa para quienes vienen sufriendo el ajuste de la mano del FMI.

Te puede interesar: José C. Paz: entre el agua y la crisis económica

Sólo el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, ofrece una verdadera alternativa para los vecinos. Luchando por los derechos de los trabajadores, las mujeres y la juventud, con Sandra Becerra como primer precandidata a intendente por el PO. El FIT Unidad, a diferencia del resto de los partidos tradicionales, tiene a docentes, trabajadores, y estudiantes en su lista. Nuestros candidatos son vecinos que están sufriendo el ajuste, que salen a pelearla todos los días para llegar a fin de mes. Algunos de ellos son las docentes Yesica Ximena Carvajal y Alicia Ciciro, la estudiante Ana Laura Caruso, el obrero de la Cooperativa MadyGraf Diego Díaz, y los docentes Giuliana Amarilla y Carlos Cañizares.

Te invitamos este sábado a la plaza de José C. Paz, a participar del lanzamiento oficial de nuestra campaña. Sumate al FIT Unidad para que lleguemos a miles con nuestras propuestas.







Temas relacionados

José C Paz   /    Mario Ishii   /    José C. Paz   /    Zona Norte del Gran Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO