Política Chile

RENOVACIÓN NACIONAL

Mario Desbordes asume como Presidente de RN

Este sábado se realizó el Consejo General Extraordinario de RN. Donde Mario Desbordes, diputado distrito 8, fue electo como Presidente

Domingo 11 de marzo | 07:26

Cristian Monckerber renunció a su puesto como presidente de RN para ser parte del gobierno de Sebastián Piñera, como Ministro de Vivienda y Urbanismo. Quien iniciara su mandato mañana Domingo 12.

Hoy día se realizó el Consejo General Extraordinario de RN en el Hotel Crowne Plaza, de Santiago. Donde Mario Desbordes, diputado del Distrito 8, fue electo como el nuevo presidente de RN dejando su cargo como Secretario General del partido. Cabe destacar que Monckerber, antes de la elección, entrego su total respaldo a Desbordes.

Algunas de las declaraciones de Desbordes post su nombramiento: “Somos el partido ideológicamente más diverso de la centroderecha”, “Este es el partido que representa mejor al Chile real. Aquí está la clase media, aquí conviven sectores populares, aquí está nuestro sector más acomodado y convivimos bien, porque nos repetamos”, etc. Solo son palabras de buena crianza. Todo indica que Chile Vamos aspira a proyectar su control en la presidencia, estableciéndose como meta más de 2 periodos gobernando.

No hay que olvidar que el nuevo presidente de RN, el Partido de Sebastián Piñera quien no nos engaña con su eslogan de “Independiente”, en el 2010 asumió el cargo de Subsecretario de Investigaciones en el Ministerio de Defensa.

En el 2011 su esposa Carolina Pereira entró a trabajar como funcionaría de planta a Gendarmería. En este mismo año llego a ser jefa del Departamento de Reinserción Social de Gendarmería con una remuneración líquida de $1.332.801 con grado en la Escala Única de Sueldos (EUS) 5. Al mes siguiente de esto, se le otorgo la asignación de función crítica entregada paradójicamente por el Director Nacional de ese momento Luis Masferrer Farias, militante del mismo partido que su esposo (RN). Su renta líquida aumento a la cifra de $ 3.317.582. Luego paso a tener contrato indefinido. Todo esto en sólo 1 año. El monto bruto más alto que recibió fue en el 2013 de $5.700.000. En el 2014 renuncio a su cargo, cuando la izquierda retoma la presidencia con Michelle Bachelet.

Demás queda decir que los contacto si sirven. Queda claro como estas figuras políticas no lucran solamente para ellos, sino que también para sus familias y cercanos, dejándolos en una posición privilegiada a la cual no todos pueden acceder.






Temas relacionados

Política Chile   /   Derecha chilena   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO