Mundo Obrero Chile

NEGOCACIÓN SECTOR PÚBLICO

Mario Aguilar: "si quiere un apoyo en segunda vuelta el gobierno debe dar una señal a los trabajadores"

El Colegio de Profesores, bajo la conducción de la "disidencia" con Mario Aguilar a la cabeza, realizó un paro de 48 horas. Este miércoles, ante una reducida concentración en Plaza Los Héroes, afirmó que el reajuste es "indigno" y que si el gobierno quiere un apoyo en segunda vuelta necesita dar una señal a los trabajadores a través de un mejor reajuste para el sector público.

María Isabel Martínez

Dirigente del Colegio de Profesores, Comunal Lo Espejo y militante de Nuestra Clase

Viernes 24 de noviembre de 2017

Menos de 600 profesores y profesoras se concentraron hoy miércoles 23 en plaza Los Héroes convocados por el Colegio de Profesores. La actividad se ubica en el marco de movilizaciones del sector público que tiene a trabajadores de la Salud y las Municipalidades en paro.

Mario Aguilar (PH - Frente Amplio) a la cabeza del gremio convocó a un paro sin preparación lo que redundó en una baja adhesión. A pesar de esto asistieron con mucha fuera los comunales de PAC, Santago y La Granja. En menor medida participaron profesores de Recoleta, Quilicura, Puente Alto, Maipú y San Bernardo.

Aguilar centró su discurso en rechazar la propuesta del gobierno: "El ministro Eyzaguirre, el mismo que impuso la carrera docente, nos esta ofreciendo un reajuste de un 0,3% real, eso es una vergüenza (...) por eso le decimos: no aceptamos su propuesta indecente"

También hizo referencia al apoyo del gobierno ante una segunda vuelta: "¿Acaso no vieron los resultados de la primera vuelta? ¿no entienden que el pueblo está cansado de no ser escuchado?, (...) si quieren tener una opción en la segunda vuelta deben entregar señales a los trabajadores y el mundo social, porque si no, no los vamos a apoyar".






Temas relacionados

Mesa Sector Público   /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile   /   Profesores   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Docentes   /   Educación

Comentarios

DEJAR COMENTARIO