Política

CIUDAD DE BUENOS AIRES

#MarielleFrancoPresente: la Legislatura porteña repudió el asesinato

Los diputados del PTS en el Frente de Izquierda, Myriam Bregman y Patricio del Corro, presentaron este pronunciamiento a horas de conocerse el asesinato de la concejala brasilera que encabezó las denuncias de militarización y abusos policiales en Río de Janeiro.

Jueves 15 de marzo de 2018 | Edición del día

#MarielleFrancoPresente: la Legislatura porteña repudió el asesinato - YouTube

Marielle Franco, fue la quinta concejala más votada para el Consejo de Río de Janeiro, integraba el Partido Socialismo y Libertad (PSOL) y era una reconocida militante por los derechos humanos.

El asesinato se da en el marco de que el presidente brasileño, el golpista Michel Temer, decretara la intervención federal en Río y diera vía libre al accionar del Ejército en esa ciudad. La intervención es una medida inédita desde la promulgación de la Constitución de 1989, y recibió el apoyo de la amplia mayoría de la Cámara de diputados y de senadores.

Te puede interesar:Temer ve la militarización de Río como un plan piloto para todo Brasil

Durante su intervención, la diputada Myriam Bregman sostuvo que “hay una escalada represiva que no se vive hace décadas en Brasil y es una política del gobierno golpista de Temer. Marielle fue una reconocida activista por los derechos humanos, joven, mujer y negra, que provenía de la vida en las favelas que es donde especialmente se vive esta escalada y ella lo venía denunciando. Es importante saber que hacia allí conducen siempre las políticas de militarización”.

Por su parte, Patricio del Corro recordó que “Macri fue el primer presidente del mundo en reconocer al gobierno de Temer que asumió tras el golpe institucional a la ex presidenta Dilma Rousseff. Repudiamos este asesinato y le hacemos llegar a su familia, amigos y compañeros nuestro más sentido apoyo para que no haya impunidad. Por eso reclamamos junto a nuestro partido hermano en Brasil, el MRT, una comisión investigadora independiente”.







Temas relacionados

Marielle Franco   /    Patricio del Corro   /    Myriam Bregman   /    Brasil   /    Ciudad de Buenos Aires   /    Política

Comentarios

DEJAR COMENTARIO