Marielle Franco

MARIELLE Y ANDERSON ¡PRESENTES!

El reclamo de justicia por Marielle Franco resonó también en Buenos Aires

15 de marzo | La lucha por justicia por Marielle Franco estuvo presente en las calles de Buenos Aires, a un año de su brutal asesinato.

Isabel Infanta

¿QUIÉN MANDÓ A MATAR A MARIELLE?

A un año de su asesinato, ¡Marielle Franco, presente!

14 de marzo | El 14 de marzo de 2018 Marielle Franco fue brutalmente asesinada junto a Anderson Gomes, quien manejaba el coche por las calles de Rio de Janeiro. Marielle, mujer negra, lesbiana, oriunda de la (...)

Redacción Esquerda Diário

UN AÑO SIN MARIELLE FRANCO

Mônica Benicio: “Justicia por Marielle habrá cuando estemos en una sociedad más justa e igualitaria"

14 de marzo | La esposa de la concejala de izquierda asesinada en Rio de Janeiro expresó así su perspectiva en una de las tantas entrevistas que concedió a los medios.

Redacción Esquerda Diário

BRASIL

Marielle Franco: a un año de su asesinato el carnaval del pueblo la recuerda

13 de marzo | El fotógrafo y documentalista Lautaro Actis nos muestra desde adentro la escola de samba Mangueira, campeona del último carnaval con una samba que habla de la Concejala de izquierda Marielle (...)

Lautaro Actis

BRASIL

Todos los lazos de Bolsonaro con los detenidos por el asesinato de Marielle Franco

13 de marzo | Desde hace meses crecen los indicios que conectan a la familia de Bolsonaro con las milicias de Río de Janeiro que están detrás, entre tantos otros crímenes, del asesinato de la concejala Marielle (...)

MARIELLE FRANCO

Brasil: detienen a miembros de la Policía sospechosos de asesinar a Marielle Franco

12 de marzo | A dos días de cumplirse un año del crimen arrestaron al supuesto asesino. El otro detenido por el crimen, reside en el mismo predio donde vivió Jair Bolsonaro.

Redacción Esquerda Diário

8M EN BRASIL

Brasil: miles de mujeres en las calles contra los ataques de Bolsonaro

9 de marzo | Decenas de miles marcharon en las principales capitales del país y mostraron que hay fuerza para enfrentar al gobierno de Bolsonaro.

Redacción Esquerda Diário

JEAN WYLLYS SE VA DE BRASIL

Amenazado de muerte, diputado de la izquierda brasileña se va del país

25 de enero | El diputado nacional del PSOL Jean Wyllys, elegido por tercera vez por el Estado de Rio de Janeiro, anunció este jueves que dejará su mandato y se irá de Brasil. En una entrevista realizada por el (...)

Redacción Esquerda Diário

BRASIL

El escándalo que involucra al hijo de Bolsonaro desnuda las contradicciones del Gobierno

24 de enero | Lo que empezó como un caso pequeño de transferencias entre cuentas de funcionarios de la Asamblea Legislativa de Rio de Janeiro involucrando a un amigo y asesor de la familia Bolsonaro, tomó nuevas (...)

Thiago Flamé

BRASIL

Sospechosos del asesinato de Marielle Franco tenían relación con el hijo de Bolsonaro

22 de enero | Un nuevo escándalo salpica a Flavio Bolsonaro, senador e hijo del presidente Brasileño. Esta vez por sus nexos con dos sospechosos del asesinato de la concejala de izquierda Marielle (...)

BRASIL

300 días sin Marielle y sin culpables

9 de enero | Pasaron 300 días del brutal asesinato de la concejala Marielle Franco y nada se sabe sobre los autores materiales e intelectuales. El Estado es responsable por no investigar ni dar condiciones (...)

Acto en la embajada de Brasil

Uruguay también dijo #EleNão

20 de octubre de 2018 | Cientos de personas se manifestaron en la puerta de la Embajada de Brasil de Montevideo para repudiar a Jair Bolsonaro

La Izquierda Diario Uruguay

MARCHEMOS A LA EMBAJADA DE BRASIL

Seamos una marea de mujeres en todo el continente para gritar ¡#EleNão!

17 de octubre de 2018 | Este sábado 20 de octubre, a las 15:00 horas, vamos a la embajada de Brasil. Sos la gota que hace falta para que se levante la marea.

Andrea D’Atri

BRASIL

Seis meses sin justicia para Marielle Franco

14 de septiembre de 2018 | Tras seis meses del brutal asesinato de la concejala del PSOL en Río de Janeiro, el Estado es responsable de la falta de investigación. Se multiplica el grito de justicia para Marielle (...)

Redacción Esquerda Diário

LEGISLATURA PORTEÑA

Myriam Bregman participó de homenaje a Kevin y Marielle Franco junto a Mônica Benicio

8 de septiembre de 2018 | A cinco años del asesinato de Kevin Molina, emotivo homenaje junto a Mónica Benicio compañera de Marielle Franco militante del PSOL brasilero, ejecutada el 14 de marzo de este (...)

Rosa D’Alesio

NI OLVIDO NI PERDÓN

Brasil: cien días sin Marielle Franco, la concejala de izquierda asesinada en Río de Janeiro

23 de junio de 2018 | Este viernes se cumplieron 100 días del brutal asesinato de Marielle Franco, concejala de la ciudad de Rio de Janeiro por el PSOL. Junto con ella también fue asesinado Anderson Gomes, quien (...)

Maythê Rocha

RIO DE JANEIRO

Brasil: testigo implica a un concejal y a un expolicía en el asesinato de Marielle Franco

9 de mayo de 2018 | A casi dos meses de su asesinato, la investigación está prácticamente paralizada. Un testigo involucra a un concejal y a un expolicía por las actividades políticas y sociales de (...)

BRASIL

Las batallas del MRT contra el golpe y los ataques a los trabajadores

11 de abril de 2018 | Para enfrentar al golpismo institucional y los ataques a los trabajadores con amplia unidad de acción es necesaria una estrategia y un programa independientes del (...)

Diana Assunção

BRASIL

Diarios y policía divulgan asesinato como "eliminación de pruebas" relacionado al caso de Marielle

9 de abril de 2018 |

Redacción Esquerda Diário

OPINIÓN

Asesinato de Marielle: ¿y si es el Estado el que mata a una mujer?

2 de abril de 2018 |

Fernanda Montagner

BRASIL

Ordenan a Facebook retirar noticias falsas sobre Marielle Franco

28 de marzo de 2018 | Tras el brutal asesinato de la concejala del PSOL por Río de Janeiro, Marielle Franco, la derecha y los medios lanzaron una campaña de noticias falsas para difamarla. Ordenan (...)

JUSTICIA PARA MARIELLE

Desde 14 países exigen justicia para Marielle Franco

28 de marzo de 2018 | Exigen justicia para Marielle Franco, asesinada tras denunciar a la policía en Río de Janeiro, Brasil.

La Izquierda Diario México

CÓRDOBA / 24 DE MARZO

La Unicameral cordobesa repudió el asesinato de Marielle Franco

22 de marzo de 2018 | La Legislatura, que sesionó en el ex CCD La Perla, rechazó también el intento de otorgar prisión domiciliaria a casi 100 genocidas. Ambos proyectos fueron propuestos por la legisladora Laura Vilches, (...)

Redacción Córdoba

RIO DE JANEIRO

Miles de personas salen a las calles de Brasil a una semana del asesinato de Marielle Franco

21 de marzo de 2018 | A una semana del asesinato de la concejala de Río de Janeiro por el PSOL, Marielle Franco, miles de personas pidieron justicia en las calles del país. Se conoció el asesinato de un concejal suplente (...)

Más publicaciones