Juventud

JUVENTUD

Mariano Acosta: el Ministerio de Educación persigue a estudiantes organizados contra el despido de la rectora

El pasado viernes Raquel Papalardo fue destituida de su cargo como rectora de la escuela Mariano Acosta, desde hace una semana la comunidad educativa se viene organizando en repudio contra esta dura medida tomada por Gobierno de la Ciudad, de Horacio Larreta.

Jueves 6 de julio | 16:02

La comunidad educativa del Mariano Acosta viene realizando distintas actividades en rechazo a la medida tomada por el gobierno, los estudiantes secundarios vienen realizando taller, clases públicas, asambleas y corte de calle como parte de la medida de lucha por defender a la Rectora.

El día martes se hizo presente Alejandra Illuzzi, supervisora de las escuelas medias normales. Con amenazas de faltas, apercibimiento y exigiéndole a los estudiantes que le dieran sus nombres, la representante de Horario Larreta quiso impedir que se llevara a cabo una asamblea. Una nueva muestra del amedrentamiento que lleva adelante el gobierno de Cambiemos, buscan reprimir la organización y reclamo de los estudiantes y aleccionar a la comunidad educativa.

Te puede interesar: Repudian el despido de Raquel Papalardo, rectora del Mariano Acosta

Sol del Centro de estudiante secundario declaro: lo que hizo esta supervisora es una provocación a los estudiantes que nos venimos organizando desde el centro de estudiantes, porque opinamos que el despido de la Rectora no es más que una persecución política.

Por su parte Sofia docente de nivel primario reafirmo: la persecución y la amenaza por parte del gobierno se viene acrecentando, es su forma de doblegarnos, por eso es necesario que tanto docentes, estudiantes, familias y personal no docente de todos los niveles, nos organicemos para enfrentar a Cambiemos y defender juntos la educación pública.

Docentes de la Agrupación 9 de abril Terciarios declararon que a pesar de las diferencias políticas con la Rectora, la denuncia y la defensa en contra de su despido, es parte de su lucha por la defensa de la Educación publica contra quienes creen que pueden arremeter contra los derechos conquistados; como cobrar un salario y tener acceso a la obra social. Sostienen también la importancia de seguir organizados y la confianza en sus fuerzas para imponerle al Macrismo la reincorporación de la Rectora del Mariano Acosta.








Temas relacionados

Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO