Política

Mariana Torres, “La izquierda nunca va a votar algo que vaya en contra de los trabajadores" candidata a senadora provincial por la sexta sección electoral

En esta semana la candidata a senadora provincial por la sexta sección Mariana Torres visitó las localidades de Patagones, Pigüé y Punta Alta junto al candidato local a intendente por el Frente de Izquierda, Gastón Herrera.

Miércoles 23 de octubre de 2019 | Edición del día

1 / 4

El recorrido comenzó en Patagones en el piso de FM de la Costa, “El próximo gobierno va renegociar la deuda, pero sabemos que a cambio de eso van a pedir reforma laboral, nueva reforma previsional: Nosotros sabemos que la izquierda es coherente entre lo que dice y lo que hace, sabes que la izquierda no va a votar en contra de los intereses de los trabajadores”, sostuvo la candidata.

En relación a la coherencia política del espacio del Frente de Izquierda Unidad, afirmó “Ahora eso no lo podés decir de los que van con Alberto Fernández, Massa va como candidato y jefe de la banca de diputados ¡Quién puede confiar en Massa? Que se ha pasado de un partido al otro en cada elección. No lo encontrás en dos elecciones en el mismo espacio político.”

En el piso de la radio La Ciudad FM en Pigüé en relación a la deuda contraída por el gobierno de Macri se pronunció contra el pago millonaria de una deuda que fue contraída de forma ilegal e ilegítima, donde ni siquiera se consultó a las cámaras de senadores y diputados; “La deuda es con los jubilados, con las mujeres y con el pueblo trabajador”.

En Punta Alta en la Radio Mega 97.5, por su parte, Mariana Torres comentó “Yo soy docente doy clases en la zona, en Pedro Luro y algarrobo y muchos de mis alumnos de sexto año ya trabajan en los galpones de cebolla sin ninguna cobertura de derechos, están en negro y lo que ellos te plantean todo el tiempo es que no tienen ninguna perspectiva. En los pueblos no hay trabajo y aquellos que deciden irse a estudiar a algún lado les resulta muy difícil porque hoy costearse una carrera afuera es casi imposible para cualquier familia trabajadora.”

Te puede interesar: Bahía Blanca: Conocé las propuestas del PTS en el Frente de Izquierda Unidad

El frente de Izquierda Unidad ha logrado una fuerte identificación con la juventud, “Somos la voz de las problemáticas que hoy padece la juventud; el trabajo precario y las nuevas formas de contratación que hoy quieren venderte que en realidad no tienen nada que envidiarle a las del S. XIX” en referencia a empresas como Pedidos Ya. “Sabemos que una de las condiciones que está exigiendo el Fondo Monetario que se aplique una nueva reforma laboral con esta excusa de que va a generar más trabajo que fue el mismo planteo que cuando se hizo la reforma laboral en el 99”.

Por su parte Gastón Herrera, candidato a Intendente por el Frente de Izquierda Unidad en Coronel Rosales, comentaba que “Cada vez que nos presentamos a elecciones hay una juventud que no le debe nada a los gobiernos anteriores, que se esta despertando, ve que hay una alternativa que levanta la voz de los jóvenes precarizados, de los jubilados, del movimiento de mujeres que esta pisando muy fuerte en Punta Alta”. “Nosotros si bien somos un partido que recién está empezando en Punta Alta, desde 2015 hasta ahora, hemos crecido políticamente y se va reflejando en cada campaña que hacemos.”







Comentarios

DEJAR COMENTARIO