Sociedad

SAN MARTIN DE LOS ANDES

"Que el caso Maldonado no sea otro monumento a la impunidad como lo fue el caso julio Lopez"

A sala llena se realizó una charla- debate con Mariana Derni, abogada del CeProDH y querellante en los jucios de La Escuelita.

Romina Soto

Estudiante ISFD N°3

Viernes 10 de noviembre | Edición del día

1 / 2

En el Instituto Superior de Formación Docente n°3 de San Martín de los Andes, la abogada expuso sobre el rol del aparato represivo en los 70, el plan cóndor, desaparición forzada, entre otros temas, y como cada gobierno despues de la dictadura empleo las fuerzas represivas para el controlo social y disciplinar a los sectores combativos.

Con la participaron de estudiantes, docentes y la comunidad . La charla se desarrollo despues de la expocicion de la abogada, donde hubo un intercambio nutrido entre los que participaron de la jornada, dando el espcio a generar debates a como esta nuestra sociedad y como actua el aparato represivo ( coercitivo) del Estado.

La misma fue impulsada por el Centro de Estudiantes a partir de la necesidad de construir espacios de debates sobre la historia reciente de nuestro país y los problemas políticos que estamos atravesando, en el marco de una nueva desaparicón forzada seguida de muerte del jóven Santiago Maldonado por parte de la Gendarmería Nacional, en un contexto de represión al Pueblo Mapuche.

Como conclusión, es necesario organizarse en los lugares de estudio y de trabajo para enfrentar las políticas de ajuste que quiere imponer el gobierno nacional y los empresarios, atacando nuestros derechos conquistados.








Temas relacionados

San Martín de los Andes   /    Libertades Democráticas   /    Neuquén   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO