CASTA POLÍTICA

María Reussi, la funcionaria que cobra $ 90.000 por "asesorar" a Juliana Awada

Volvió a recobrar notoriedad después de acompañar y organizar la agenda de la primera dama en Hamburgo. Se suma a la lista de parientes y amigos de los funcionarios de Cambiemos que consiguieron cargos en la administración pública.

Lunes 10 de julio | 10:44

Dentro del equipo de Casa Rosada, María Reussi se dedica full time a acompañar a Awada. Amiga de la esposa del Presidente y parte del equipo de PRO desde sus orígenes, fue designada asesora de Presidencia con rango de subsecretaria. El sueldo de Reussi es de $ 90.000.

Además de acompañarla, se dedica a levantar el perfil de la primera dama en las redes sociales. Es la encargada de aconsejarle qué decir, dónde ir y cómo comportarse en el terreno político. Así definen desde La Nación el rol de Reussi, “asesora del presidente en cuestiones de la primera dama”, como lo llaman informalmente en el entorno presidencial.

Reussi fue nombrado por Mauricio Macri, con el rango de subsecretaria de Estado, según figura el decreto presidencial 494/2016, publicado en el Boletín Oficial. En el decreto no se especifican las funciones del cargo en cuestión.

Reussi se suma a la lista de tantos otras nombramientos a dedo con sueldos millonarios como Victoria Costoya, la esposa de Rogelio Frigerio, que cuenta con un cargo en el Ministerio de Desarrollo Social; la prima de la vicepresidente Michetti en el Senado; el primo del embajador en Estados Unidos Martín Lousteau en esa misma embajada y varios más.

Estas designaciones a dedo y discrecionales se dan en un contexto en el que el oficialismo descarga el ajuste sobre la mayoría de la población. A la vez que el costo de vida aumenta, cada vez son más frecuentes los despidos y suspensiones en empresas y fábricas. Estos, se suman a todos aquellos que el mismo Estado dejo en la calle a comienzos de su gestión bajo el discurso demagógico de "los ñoquis"

Mientras el salario promedio de los trabajadores argentinos no alcanza a los $ 15.000, la "asesora" de Juliana Awada, se lleva una cifra varias veces mayor.






Temas relacionados

Cambiemos   /    Casta política   /    Juliana Awada   /    Mauricio Macri

Comentarios

DEJAR COMENTARIO