Política Chile

FEMINISMO LIBERAL

María Pía Adriasola, fundadora de Cuide Chile en Acción Republicana: "También me declaro feminista"

La abogada, fundadora de Cuide Chile en Acción Republicana y esposa de José Antonio Kast, María Pía Adriazola, también se declaró "feminista" ante la presión del movimiento de mujeres en las universidades.

Paloma Vargas

Santiago de Chile

Sábado 26 de mayo | 13:05

Las demandas del movimiento de mujeres ha generado un giro inesperado para sectores conservadores y de la ultra derecha, fue así como la abogada, fundadora de Cuide Chile de Acción Republicana (movimiento ultranacionalista), y esposa de su referente político, José Antonio Kast, también ha respondido al debate planteándose "feminista".

María Pía Adriasola, planteó en LaTercera su posición hacia el movimiento de mujeres que hoy desestabiliza la agenda de Sebastian Piñera. Ante esto, Adriasola argumentó su diferencia con algunas mujeres que revindican el movimiento de "la tercera ola" feminista, la cual en sus variadas corrientes cuestiona los privilegios de las mujeres capitalistas, empresarias, colonizadoras y blancas.

El oportunismo de la ultraderecha

"Más que “mujeres liberadas”, queremos “mujeres libres”: libres para elegir el proyecto de vida con el que crean lograr la mayor plenitud de su existencia, sin que ninguna autoridad o grupo de interés las cuestione o menosprecie." , argumentó Adriasola.

Para Adriasola, las mujeres deben obtener sus derechos bajo la consigna "mujer libre". Sin embargo, pareciera contradictorio desde la vereda ultranacionalista en que Adriazola habla de libertad, quien hace unos meses atrás durante las elecciones presidenciales planteó estar en contra el derecho a que las mujeres decidan la interrupción del embarazo y contra los derechos de la comunidad LGTTBI. Además, Acción Republicana se ha destacado por respaldar los crímenes de los violadores a los derechos humanos, en discriminar a la población migrante y criminalizar al pueblo mapuche.

Te puede interesar: Las frases más polémicas de la esposa de José Antonio Kast contra derechos democráticos






Comentarios

DEJAR COMENTARIO