Sociedad

BONAERENSE

María Eugenia Vidal pone la Bonaerense a cargo de Ignacio Greco

Ya cumplió esa función en la Ciudad con Macri y es parte de las reformas en el aparato represivo que incluyen la compra de 800 patrulleros y más gendarmes.

Nat Rodriguez

Nat Brujos - Periodismo Unlz

Martes 11 de octubre | 12:36

La medida, según se informa en Clarín, se ejecutará mañana cuando Ritondo firme la resolución que "suprime" la Superintendencia de Coordinación Administrativa y traspasa las funciones a Ignacio Greco, actual subsecretario Legal, Técnico y Administrativo del Ministerio de Seguridad.

El anuncio se hará un día después de la marcha contra la inseguridad,es la excusa mediática para fortalecer el peso que necesitan darle a las fuerza para que pase el ajuste que testa en marcha, pero estaba en carpeta hace semanas cuando Ritondo acordó con Vidal "retocar" la estructura de la Policía para destinar a prevención" a uniformados, pasando la responsabilidad de la fuerza a un civil pero también denunciado anteriormente.

Durante el 2010, Ignacio “Nacho” Greco, fue denunciado durante su gestión dentro del mandato de Macri por licitaciones de elementos de infiltración, como cámaras en paquetes de cigarrillos, entre otros objetos, y debió enfrentar preguntas sobre una adquisición secreta de aparatos de contrainteligencia, que estuvo reñida con la ley de compras de la ciudad, además de no poder explicar que una colección de irregularidades sobre una licitación de blindaje de patrulleros.

El cargo que deja Ritondo -una de las 24 superintendencias que tiene la Bonaerense- la manejaba Néstor Omar Martín, comisario que declaró un patrimonio de 4.022.108 pesos, siete propiedades en La Plata y un helicóptero experimental.




Temas relacionados

María Eugenia Vidal   /    Bonaerense   /    Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO